Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 10:28

┃ Álvaro Zaldaña

Stefano Domenicali, presidente de la F1 niega que hayan más de 25 carreras para el próximo año. Foto: cortesía

De no ser por la guerra entre Rusia y Ucrania, que como resultado canceló el Gran Premio de Sochi, en el 2022 la Fórmula Uno habría tenido el calendario más grande de su historia con 23 carreras, aunque se espera superar esa cifra para el 2023.

TE GUSTARÍA: ¿Checo Pérez, en unos Juegos Olímpicos? Automovilismo podría llegar a la justa


El “gran circo” se encuentra en constante expansión, gracias al interés de mercado que han inculcado los dueños de sus derechos, la empresa Liberty Media. Es por eso que, a pesar de que los pilotos y escuderías quieren reducir el número de carreras, se prevé que el próximo año aumenten a 24 y no a 25 como se había reportado.
Así lo señaló Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula Uno, en entrevista con RaceFans.net.

“Ahora estamos acordando los detalles finales, así que no puedo decir nada más, pero creo que la próxima temporada habrá un par de carrera más. Así pues, no llegaremos a la cifra de 25 grandes premios”, aseguró.

Es conocido que a las sedes actuales se le sumarán el regreso de Qatar y de Las Vegas, que será la tercera carrera en los Estados Unidos junto a Miami y Austin, sin embargo, también se habla sobre el posible retorno de Sudáfrica que sustituiría al GP de Bélgica o de Francia, ya que a pesar de ser tradicionales, no son comercialmente atractivos para los patrocinadores.

Ante esto, Domenicali apuntó que lo más importante para la máxima categoría motor es mantener un equilibrio entre todos los países que se visiten.

“Es importante para nosotros mantener el equilibrio correcto en términos de movernos entre los países en diferentes partes del mundo. Al mismo tiempo, queremos fijar todo el calendario de marzo a noviembre“, concluyó.

Además de Qatar, Las Vegas y Sudáfrica, también se espera el regreso del Gran Premio de China que no se disputa desde el 2019 por ser donde inició el brote de Covid-19.

POSIBLES SEDES DE LA F1 PARA EL 2023
Las Vegas
Miami
Austin
Ciudad de México
Brasil
Canadá
Bahréin
Arabia Saudita
Qatar
Sudáfrica
China
Australia
Emilia-Romagna
Italia
Mónaco
España
Azerbaiyán
Reino Unido
Austria
Hungría
Países Bajos
Japón
Singapur
Abu Dahbi

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace