5, agosto 2022 - 13:42

┃ Guillermo Abogado González

El juvenil jugador está a al espera de llegar al futbol polaco. Foto: Mexsport

La negociación sigue en curso, pero todavía no está nada definido, por lo que la salida de Santiago Naveda al balompié polaco sigue en suspenso y se prevé que pueda cerrarse lo más pronto posible para beneficio del jugador mexicano y la escuadra Miedz Legnica, que ya tiene dos partidos disputados en la presente campaña 2022-2023.

TE GUSTARÍA: El Ajax ya esperaría a Jorge Sánchez; así van los acuerdos con América

Naveda, de 21 años de edad, tiene contrato vigente con el cuadro de Coapa hasta 2023, sin embargo, no entra en planes del estratega Fernando Ortiz, de ahí que no tenga ningún minuto disputado en lo que va del Apertura 2022.

De tal modo que en el entorno americanista hay disposición en dejar marchar al mediocampista capitalino y sobre todo porque de acuerdo con la prensa polaca existe un interés propio del estratega Wojciech Lobodzinski, quien se fijó en Naveda tras la participación del jugador en el pasado torneo juvenil Maurice Ravello, también conocido como Esperanzas de Toulon.

Se espera que el acuerdo sea lo más pronto posible, por ahora no se manejan las cifras pero es una realidad que el América buscaría quedarse con parte de la carta del jugador para una venta futura consciente de que Naveda es joven y puede tener un futuro prometedor.

Santiago Naveda se ganó un lugar en el primer equipo de las Águilas gracias al voto de confianza del estratega Santiago Solari, quien lo debutó en la Liga MX el 10 de enero de 2021 frente al Atlético San Luis, en aquel partido el volante disputó apenas cuatro minutos, pero una semana después fue titular y jugó todo el choque contra Rayados de Monterrey.

Antes de eso, Santi ya había jugado con el club azulcrema pero no en la Primera División de México, lo hizo en la Liga de Campeones de la mano de Miguel Herrera cuando el 16 de diciembre de 2020 entró por Roger Martínez en el descalabro del América contra el Atlanta United.

Ahora Naveda está a la espera de cumplir el sueño de jugar en el Viejo Continente, en la Ekstraklasa, como se le conoce a la máxima categoría del futbol polaco, lo espera el Miedz Legnica, un modesto club que recién ascendió y peleará por la permanencia. En dos partidos disputados suma un punto gracias a su empate contra el Radiomak y luego perdió contra el Warta. Este lunes jugará frente al Wisla Plock.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace