Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 13:07

┃ Miguel Ángel Mujica

Jorge Sanchéz podría dar el salto al Viejo Continente. Foto: Omar Martínez | mexsport

La mañana fue movida en Coapa. El acuerdo de Santiago Naveda a Polonia solamente fue el inicio del movimiento. El arreglo por Jorge Sánchez ya parece un hecho.

TE GUSTARÍA: Santi Giménez se une a la lista: estos son los mexicanos que han militado en el Eredivisie
América y Ajax habrían llegado a un acuerdo por poco más de 5.6 millones de dólares por el lateral derecho mexicano.

Al menos así se reporta en portales de los Países Bajos, en donde dan como un hecho la llegada del defensor.

Sánchez no fue parte del último encuentro amistoso de las Águilas en Estados Unidos ante el LAFC por decisión técnica, aunque se habla de que no lo quisieron arriesgar e incluso que ya no integrará la concentración azulcrema previo al choque ante los Bravos de Ciudad Juárez.

El defensor de 24 años fue adquirido al 90 por ciento de su carta, el otro 10 le pertenecerá a las Águilas con miras a una venta futura. El contrato, se especula, será por cuatro años y así se juntará con el también ex americanista Edson Álvarez, a cambio de siete millones de dólares, donde cinco será de contado y lo demás en variables.

Fue en 2018 cuando Sánchez arribó a Coapa proveniente del Santos Laguna. Si bien en un principio le costó adaptarse, poco a poco se hizo de la lateral diestra de las Águilas, a un punto que se volvió inamovible para gran parte de los entrenadores que lo dirigieron. En el actual torneo comenzó en la banca, aunque en entrenamientos logró convencer al Tano Ortiz.

Además, Sánchez es el titular para Gerardo Martino en la Selección Mexicana y se espera que sea el que arranque la Copa del Mundo de Qatar, adueñándose por completo de dicha banda.

Como Águila, Sánchez ya se ha coronado en la Liga MX, además de llevarse la Copa MX y el Campeón de Campeones, la primera en su año de debut y los siguientes dos un par de semestres después. Además, logró la medalla de bronce en Tokio con la representación nacional.

El zaguero se unirá a Santiago Giménez, Érick Gutiérrez y el ya mencionado Machín, como los representantes mexicanos en la Eredivisie, uno de los torneos que más se le han dado a los futbolistas nacionales y que han visto campeones a Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Hirving Lozano, Andrés Guardado, entre otros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí