4, agosto 2022 - 16:52

┃ Guillermo Abogado González

Toto Salvio pide valentía a los Pumas. FOTO: Cortesía @PumasMX

El delantero Eduardo 'Toto' Salvio sabe de la calidad que posee el FC Barcelona por lo que exhortó a sus compañeros de Pumas de la UNAM en ser valientes para hacer un partido competitivo contra los catalanes este domingo en la disputa del Trofeo Joan Gamper, aunado a que deberán disfrutar esta linda experiencia.

TE RECOMEDAMOS: Lillini tiene la clave para complicar al FC Barcelona en el Joan Gamper

“Es una linda sensación, una linda oportunidad tanto para mí como para todos los chicos que vienen a Barcelona a enfrentar a este equipo. Va a ser una experiencia muy bonita y hay que disfrutarla. Hay que ser valientes, tratar de que no tengan la pelota tanto tiempo. Todos sabemos del ADN del Barcelona, que es la posesión. Va a ser un partido difícil, pero dentro de todo eso hay que tratar de hacer un buen partido, que nos sirva a nosotros de experiencia, sacar cosas buenas porque después nosotros tenemos un partido importante la próxima semana (contra América)”, manifestó.

Ante la prensa, después de concluir el primer entrenamiento en territorio catalán, 'Toto' Salvio es consciente que en el plantel del Club Universidad hay mucho elemento juvenil que le podría pesar encarar este tipo de encuentros en el Camp Nou, por lo que insistió en ser audaces, intrépidos contra el conjunto dirigido por Xavi Hernández.

“Hay que ser valientes, los jóvenes lo tienen que disfrutar. En este equipo hay muchos chicos. Es una experiencia increíble. La mayoría de los equipos quisieran estar hoy acá, pero nos toca a nosotros y hay que tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, agregó el argentino.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves tiene saldo negativo contra el Barcelona, ¿se romperá la mala racha?

Como era de esperarse, Salvio admitió que Dani Alves ha sido fundamental en estos días tanto para el plantel como para el cuerpo técnico para ofrecer consejos sobre el FC Barcelona, pues el lateral derecho conoce a la perfección lo que es el equipo Blaugrana, en el que militó durante dos etapas y ganó más de 20 trofeos.

“Ya estuvimos hablando con Dani (Alves). Él nos puede dar muchísimos consejos de cómo podemos venir acá a jugar, conoce a la perfección al Barcelona y hay que estar preparados. Nosotros tenemos nuestras armas, sabemos que jugamos contra uno de los mejores del mundo, pero hay que tratar de disfrutar, sacar cosas buenas, hacer un buen partido y que nos sirva a nosotros”, declaró Salvio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace