Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2022 - 10:55

┃ Guillermo Abogado González

Mercedes y Hamilton van en ascenso. Foto: AFP

El siete veces campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se dijo fascinado por quedar por delante de los dos Ferrari e el pasado Gran Premio de Hungría y desea que para la segunda parte de la temporada del “Gran Circo” 2022 mantenga el ritmo de su monoplaza.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Albon renueva con Williams y se burla de Alpine

Hamilton ha venido de menos a más en la presente campaña de la máxima categoría del deporte motor y apenas en Hungaroring consiguió un digno segundo lugar, por detrás de Max Verstappen, de Red Bull, pero por delante de los dos “cavallinos rampantes”, de Carlos Sainz Jr., quien acabó cuarto, y del monegasco Charles Leclerc, quien concluyó sexto.

En las últimas vueltas, Lewis parecía quedar fuera del podio, pero firmó dos rebases destacados contra Sainz Jr. y su coequipero George Russell para terminar en el segundo puesto en Hungría, incluso con el ritmo que traía su monoplaza pudo pelear por la victoria, sin embargo, ya no le alcanzó.

“Es una gran sensación para nosotros, dado el año que hemos tenido y cómo hemos visto el progreso que hemos empezado a hacer”, manifestó Hamilton, quien cumple con su décima campaña como integrante de las “flechas plateadas”.

Abundó: “Terminar los dos por delante de los Ferrari es enorme por el ritmo que han tenido, y para mí, obviamente, empezar séptimo y llegar al segundo, es una gran remontada. Creo que, con los problemas que hemos tenido en el fin de semana, demostramos que tenemos un ritmo realmente bueno”.

En el Gran Premio de Francia también logró el segundo sitio en un despertar importante si se considera que en las últimas cinco carreras antes del parón de verano logró podios cuando antes, con excepción de la primera cita en Bahréin en la que fue tercero, no se ubicó entre los tres primeros lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez se duerme en Francia yes víctima de los memes

“El simple hecho de acabar segundos ya fue genial para nosotros, y son dos citas seguidas en las que George (Russell) y yo compartimos podio, lo que es fantástico en cuanto a puntos para el equipo”, agregó.

Más allá de que el Campeonato de Pilotos y Constructores luce imposible para Hamilton y Mercedes, el objetivo será mantener el ritmo y la confiabilidad para la segunda parte de la temporada, por lo pronto ya quedó comprobado que Mercedes puede competir de igual a igual a Ferrari y causar problemas a los Red Bull.

NÚMEROS DE LEWIS HAMILTON
7 Títulos tiene Hamilton en F1
146 puntos suma en el sexto lugar del actual Campeonato de Pilotos
10 temporadas lleva con Mercedes
28 de agosto de 2022 se reanudará la campaña de F1 con el Gran Premio de Bélgica

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊