Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, agosto 2022 - 1:07

┃ AFP

El ecuatoriano José Cifuentes fue el villano al su último disparo para romper la paridad en la muerte súbita

De lo perdido lo que aparezca, dice el dicho. América curó las heridas del torneo local con una victoria en la Leagues Cup sobre el LAFC de Carlos Vela. A pesar de que durante los noventa minutos firmaron un 0-0, las Águilas se llevaron el triunfo 6-5 desde los once pasos. El ecuatoriano José Cifuentes fue el villano al su último disparo para romper la paridad en la muerte súbita.

TE RECOMENDAMOS: Jorge Sánchez tiene acuerdo con el Ajax: América, el siguiente obstáculo

El trámite del partido no fue fácil para el América durante la primera mitad. A pesar de que en los primeros minutos el dominio fue alterno, el LAFC fue el equipo que más generó peligro. El uruguayo Brian Rodríguez mostró su desequilibrio por las bandas y logró meter dos balones envenenados al área que fueron bien rechazados por la zaga americanista.

La más clara para el cuadro angelino llegó en un mano a mano que Opoku no pudo concretar ante Jiménez, el arquero reaccionó bien para atajar un disparo cruzado que llevaba potencia, pero no la suficiente colocación. A pesar de que América buscó responder, lo más que logró acercarse fue con un cabezado de Viñas que salió demasiado débil.

En el segundo tiempo, a pesar de que el LAFC le dio entrada a Carlos Vela ante la sonora ovación del público, el América encontró el modo y se acercó de manera seria al arco rival, sobre todo por la derecha y en la figura del “Mozumbito” Martínez, quien tuvo dos oportunidades claras pero el arquero angelino reaccionó bien para alejar el peligro.

A falta de media hora, Steve Cherundolo le dio minutos a Gareth Bale, sin embargo, el galés se vio lejos de su mejor forma. Los cambios, lejos de refrescar las plantillas, apagaron el ritmo y sólo la tanda de penaltis fue capaz de marcar la diferencia a favor del América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí