Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 20:19

┃ Guillermo Abogado González

Foto: Mexsport

Con la presencia del flamante campeón de la NBA, Juan Toscano, este miércoles se dio a conocer la preselección de 25 jugadores para afrontar dos partidos de la FIBA World Cup 2023 y la America Cup 2022 en busca de continuar con los buenos resultados, sobre todo, en el certamen continental.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano fue homenajeado en el estadio Universitario, ¡viva el Tigre campeón de NBA!

En la cuarta ventana de los clasificatorios rumbo al FIBA World Cup 2023, México se medirá a Colombia en condición de local el 25 de agosto y el 29 del mismo mes chocará de visitante contra Brasil.

Una vez que los dirigidos por Omar Quintero terminen con sus dos compromisos eliminatorios del Mundial, se dirigirá a Recife, Brasil, para encarar la America Cup programada del 2 al 11 de septiembre de este año.

En la duela del Gimnasio Deportivo Geraldo Magalhaes, la selección tricolor jugará dentro del Grupo C contra Estados Unidos (2 de septiembre), ante Panamá (4 de septiembre) y ante Venezuela (5 de septiembre), todo con el deseo de alcanzar un boleto a los cuartos de final.

Cabe remarcar que en las últimas ediciones de la America Cup, México ha tenido destacadas participaciones, en Venezuela 2013 se hizo del título, como local en 2015 culminó en cuarto lugar y en Argentina. Colombia y Uruguay 2017 se ubicó en el tercer puesto.

Ahora en Brasil 2022, los tricolores querrán repetir una buena actuación con Juan Toscano al mando, quien apenas fue campeón del Larry O´Brien con los Warriors de Golden State, aunque para la siguiente campaña jugará con Los Ángeles Lakers.

Toscano Anderson tendrá alrededor a elementos mexicanos con buena experiencia como el ex NBA, Jorge Gutiérrez; Paco Cruz, quien juega en el Kulubu de Turquía; Héctor Hernández, con una década y media en la LNBP y un paso por el baloncesto israelí; Paul Stoll, quien ha jugado en Turquía, España, Rusia, Francia y México, y Orlando Méndez, quien en la actualidad milita en el Peñarol de Uruguay.

Además, en el plantel de Omar Quintero hay otros jugadores de calidad que recién empiezan su andar como Moisés Andriassi y Esteban Roacho, por mencionar algunos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈