Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 19:15

┃ Álvaro Zaldaña

Dani Alves

Entre los escasos argumentos que tiene los Pumas para derrotar al Barcelona a domicilio, no hay uno que resalte más que la figura de Dani Alves, que vuelve al lugar donde se convirtió en leyenda, con el objetivo de vencer al equipo que le dio todo.

Tal vez te interese: Pumas ya prepara duelo ante Barcelona por el Joan Gamper

El encuentro entre mexicanos y españoles significará el choque número 16 para Dani Alves contra los catalanes. El récord no es positivo para el jugador con más trofeos en la historia, pues solamente pudo derrotarlos en cuatro ocasiones, perdió en cinco y empató en 6.

La primera vez que el brasileño se encontró frente al Barcelona fue en el 2003 con el Sevilla, que cabe mencionar fue el club con el que más veces enfrentó a los blaugranas (13 veces). En aquel 11 de abril, Alves jugó 33 minutos en el empate sin goles.

Tras un siguiente empate en el segundo semestre el 2003, en el 2004 el brasileño y su equipo cayeron por primera vez ante los blaugranas por 0-1 el 25 de enero, mientras que la victoria llegaría hasta el 5 de abril del 2006 cuando los de Andalucía por fin ganaron por 3-2, con un gol suyo.

Pero los mejores momentos de Dani ante el equipo de sus amores fue en plano internacional. El primero de ellos llegaría en la Final por la Supercopa de Europa en el 2006, cuando aquel equipo de Frank Rijkaar con Ronaldinho como estandarte y un joven Lionel Messi sucumbieron por 3-0.

Sin embargo, la victoria más dulce y más importante ante los culés, fue con el jersey de la Juventus de Turín. Tan sólo un año después de abandonar el Barcelona, Dani Alves buscó nuevos retos con los italianos, y los encontró.

El escenario fueron los Cuartos de Final de la Champions League 2016/2017, y a pesar de que el encuentro pintaba muy parejo, la realidad es que la Vecchia Signora dominó a placer, así lo reflejó en el 3-0 del juego de ida, y el 0-0 en el de vuelta que le daba el pase a las Semifinales.

En la siguiente instancia eliminaron al sorprendente Mónaco de Kylian Mbappé por global de 4-1, y por el mismo marcador cayeron en la Final ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Si hay una esperanza para que Pumas pueda vencer al Barcelona y cimbrar al futbol mundial, esa es Dani Alves, que regresa a su casa a recibir el cariño que no le dieron en su partida.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí