Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 18:59

┃ Karen Morán

Javier Hernández no ha tratado del todo bien a sus fanáticos. Foto: Mexsport

Era 2013 en Kingston, Jamaica. La Selección Mexicana tenía en puerta un partido de eliminatoria mundialista frente a los Reggae Boyz. Realmente, había poca expectativa nacional, porque no viven tantos compatriotas en la isla caribeña, sin embargo se dieron cita para recibir al Tri y a su estrella, Javier ‘Chicharito’ Hernández, que por aquellos años jugaba en el Manchester United. 

TE RECOMENDAMOS: Chicharito Hernández y Chivas tienen una historia de amor; esta noche se reencontrarán en la cancha

Por eso, se juntaron apenas unas 10 personas para recibir en su hotel de concentración al Tricolor, entonces comandado por José Manuel de la Torre. En ese equipo, jugaban elementos de la talla de Javier Hernández -quien brillaba en el Manchester United- , Giovani dos Santos, otra de las máximas esperanzas de nuestro balompié, además de elementos consolidados como Gerardo Torrado.

Obviamente, los fans de México, quienes esperaban el arribo, querían una rúbrica del apodado “Chicharito”. Entre los aficionados, estaban dos pequeños de unos seis u ocho años. Se les notaba ansiosos, con su plumón en mano y listos para abordar al ariete.

Los seleccionados nacionales bajaron del autobús uno por uno con sus maletas. Contrario a otras plazas, no había caos, tumultos, ni empujones. Todo era tranquilidad. Los pequeños, entonces, tomaron la iniciativa y quisieron acercarse a Hernández, quien, presuroso y dispuesto a ignorar a todo mundo, simplemente descartó pararse a firmarle las playeras de los infantes. Simplemente, se siguió de largo a toda velocidad.

Hubo jugadores que se pararon (a dar autógrafos) y fueron muy buena onda. Dos Santos y Chicharito”, quien era al que realmente esperábamos, no se pararon. No es comparación, pero creo que Usain Bolton se detiene mucho más y es de lo más sencillo”, lamentó Gabriela Ugalde, tutora de los pequeños que buscaron, sin éxito la firma del hoy delantero de Los Angeles Galaxy.

Los niños quedaron desconcertados, tal y como sucedió hace unos días con otro infante en Estados Unidos, quien tampoco tuvo éxito para obtener un autógrafo del delantero mexicano más famoso de los últimos años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈