Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 18:19

┃ José Ángel Rueda

Cortesía: AFP

Luego de que el lunes pasado se diera a conocer la sanción de seis partidos al mariscal de campo Deshaun Watson por violar la política de conducta personal, la NFL informó este miércoles que apelará la decisión de la jueza Sue L. Robinson. Según algunos reportes, la liga buscará una suspensión de al menos una temporada.

TE RECOMENDAMOS: NFL: Tom Brady cumple 45 años y busca romper un nuevo récord: te contamos de qué se trata

La NFL notificó a la NFLPA que apelará la decisión disciplinaria de la jueza Robinson y presentó su escrito esta tarde. El comisionado Roger Goodell determinará quién escuchará la apelación”, informó la NFL mediante un comunicado.

Luego de que se diera a conocer la determinación de la jueza, quien fungió como oficial independiente a pedido de la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA), los involucrados tenían tres días para apelar la decisión, recurso que finalmente fue utilizado por la NFL.

Según el informe dado a conocer por la jueza Sue L. Robinson, el mariscal de campo fue encontrado culpable por agresiones sexuales y conductas inapropiadas, luego de que fuera objeto de 25 demandas civiles por parte de múltiples masajistas.

De acuerdo a lo analizado por Robinson, sin embargo, a pesar de encontrar a Watson culpable, la sanción de seis partidos corresponde a los castigos impuestos en casos similares. A pesar de eso, la NFL buscará sentar un precedente para evitar que este tipo de conductas se repitan con sus jugadores.

TAL VEZ TE INTERESE: Lewis Hamilton se convierte en nuevo dueño de los Denver Broncos; se suma al grupo de propietarios

La liga no está conforme con el castigo 

En un informe de 16 páginas, Robinson explicó que la NFL solicitó desde un inicio una suspensión de una temporada, situación que la jueza vio desproporcionada. El mariscal de campo fue castigado seis partidos y no recibió multa económica.

Una vez que se conoció la determinación, las críticas no se hicieron esperar, al considerar que el castigo era muy poco si se considera la gravedad del asunto. La NFL agradeció el trabajo de la jueza y procedió a apelar dicha decisión. En los próximos días se conocerá finalmente el tiempo que estará fuera el mariscal de campo de 26 años, quien está a la espera de debutar con su nuevo equipo, los Cleveland Browns, franquicia que pagó 230 millones de dólares por sus servicios.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈