Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 15:26

┃ Héctor Santoy

FOTO: Cortesía | @TuzosFemenil

Desde que se anunció el fichaje de la jugadora española Jeniffer Hermoso para las Tuzas del Pachuca, el presidente del club Armando Martínez Patiño ha señalado que figuras de esta talla, sin duda benefician al futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Renata Masciarelli, portera de América, denuncia amenazas de muerte en su contra

“Desde que se anunció fue una revolución, América contrató a una jugadora muy buena, eso provoca que crezca la industria, eso es bueno para nosotros, la Liga MX Femenil ha destacado bastante, ha crecido a doble dígito cada año.

“Estamos contentos con Hermoso, toda una profesional, es una lástima que se haya lesionado y quedado fuera de la Eurocopa, aquellas situaciones retrasaron un poco su llegada pero por fin llegó, ya estamos ansiosos de que juegue.

Armando Martínez indicó que con Dani Alves pasa algo similar, “su llegada a Pumas generó un revuelo importante, buscamos eso también en Pachuca, esas contrataciones harán que crezca la Liga eso nos conviene a todos.

Por otra parte, Armando Martínez comentó que cada año salen de dos a cuatro jugadores de Fuerzas Básicas del Club Pachuca, quienes no siempre pueden acceder al primer equipo debido a que se permite el registro de 24, la compra de la mayoría de acciones del Real Oviedo en España, motiva al plantel a seguir con el trabajo para a futuro dar oportunidad a los juveniles, como fue el caso de Daniel Aceves, así lo dijo el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez Patiño.

La adquisición de Real Oviedo motiva a la directiva de Grupo Pachuca, “la llegada del equipo nos ilusiona porque nos metemos a las grandes Ligas, España y Europa son grandes Ligas, hay que hacer el mismo proyecto que hemos hecho acá, esa es la idea que tenemos.

“Queremos empujar en España y aquí con las Fuerzas Básicas del Pachuca a generar ese sentido de pertenencia, en Europa, de quienes salgan del Real Oviedo poder conformar plantillas que en un futuro nos haga competir con los grandes de la Liga Española”.

TE PUEDE INTERESAR: “Jamás voy a llegar a lo que fue él”: Santiago Giménez sobre su referente Hugo Sánchez

El presidente del Club Pachuca, expuso que un complemento a lo anterior y que es muy importante, es que los jugadores de categorías inferiores tengan presente que hay un momento en que tienen que tener salida del equipo y que en casos como el de Aceves, hoy, Real Oviedo puede ser una opción para lo cual se tiene que trabajar mucho.

Daniel Aceves hace un año estaba jugando la final de la categoría Sub 20, hace seis meses debutó en Primera División, hace un mes disputaba la final del Torneo Clausura 2022, esto es un mensaje para los chavos de que si son profesionales, se esfuerzan y ponen ganas, se puede lograr”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí