Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 12:28

┃ Abril Villegas

FOTO: Cortesía | @premierleague

La Premier League seguirá apoyando la lucha por el racismo, pero ahora lo harán en momentos significativos. Ahora no podrán poner la rodilla en tierra antes del silbatazo inicial de cada partido, así se anunció.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez tiene acuerdo con el Ajax: América, el siguiente obstáculo

«Decidimos seleccionar momentos significativos para poner una rodilla en tierra a lo largo de la temporada para destacar nuestra unión contra todas las formas de racismo, y haciendo eso, continuamos dando prueba de solidaridad por una causa común», declararon los capitanes.

«Nosotros permanecemos completamente determinados a erradicar los prejuicios raciales y a crear una sociedad inclusiva en el respeto y la igualdad de oportunidades para todos», se lee.

Tras la muerte del estadounidense George Floyd, a manos de un policía blanco, los jugadores de la Premier League tomaron la costumbre de poner una rodilla en tierra antes de los partidos.

Ahora lo podrán seguir haciendo, pero en partidos inaugurales y finales de la temporada, o antes de los juegos en el marco de la campaña ‘No hay lugar para el racismo’, lema de la liga Premier.

Los 20 capitanes de la Premier League han comunicado que los jugadores que no desean arrodillarse más previo a los partidos, afirman que el gesto en contra del racismo ha perdido el impacto e importancia.

TE RECOMENDAMOS: César Montes dejará a Monterrey y jugará en Europa: ¡Pagarán una millonada por él!

PREMIER LEAGUE ARRANCA EL FIN DE SEMANA

Después de varios meses sin actividad de la catalogada mejor liga del mundo, por fin la Premier League se pone en marcha este viernes 5 de agosto, cuando el Crystal Palace reciba al Arsenal en el primer partido de la temporada 2022/2023.

El calendario lo completan Fulham-Liverpool, Everton-Chelsea, Leeds-Wolves, Newcastle-Nottingham, Tottenham-Southampton, Leicester-Brentford, Manchester United-Brighton y West Ham-Manchester City.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí