Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, agosto 2022 - 11:14

┃ Álvaro Zaldaña

FOTO: @WILLIAMSRACING

A pesar de que la Fórmula Uno se encuentra en un parón por las vacaciones de verano, los movimientos contractuales y la polémica no se han dejado de lado en la máxima categoría motor, desde el abandono de Fernando Alonso en Alpíne hasta la burla de Alex Albon.

NO TE LO PIERDAS: Renata Masciarelli, portera del América, denuncia amenazas de muerte en su contra

Este miércoles, la escudería Williams, que es una de las más tradicionales pero que actualmente no puede sobresalir, anunció que renovó con un contrato multianual al piloto tailandés Alex Albon que, con todo y las deficiencias que representa el equipo a nivel competitivo, es el único de los dos conductores que ha logrado sumar puntos en el 2022.“¡Nuestro número 23 se queda para 2023 y más allá! Alex Albon compromete su futuro, firmando un contrato plurianual”, señaló el conjunto británico en sus redes sociales.

Lo curioso fue el mensaje que inmediatamente después publicó Albon en sus cuentas, pues es una clara burla a la polémica que vivió en la semana el piloto Oscar Piastri y su fallido fichaje por Alpine.

“Entiendo que, con mi acuerdo, Williams Racing ha publicado un comunicado de prensa esta tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto es correcto y he firmado un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el próximo año. Vamos Williams Racing”, escribió el tailandés.

La indirecta fue captada por el propio Piastri que le comentó “felicidades, compañero” junto con una imagen en tono cómico que dice “bien jugado, señor. Eso fue bueno”. También George Russell, de Mercedes, aprobó la broma con un “¡Amé eso!.

¿QUÉ PASÓ CON ALPINE Y PIASTRI?

La escudería francesa sufrió un golpe complicado luego de que Fernando Alonso decidiera abandonarlos para el 2023, y así fichar con Aston Martin para ser el sustituto de Sebastian Vettel, que se retirará al terminar el año.

Este movimiento tomó por desapercibido a Alpine, por lo que comenzaron a buscar un sustituto y lo habrían encontrado en Oscar Piastri, que es el actual campeón de la Fórmula Dos y piloto de reserva de McLaren.

Alpine, envuelto en una confianza plena, anunció al australiano como su piloto titular para el 2023.

“Después de cuatro años como parte de la familia Renault y Alpine, el piloto de reserva Oscar Piastri asciende a un asiento de carrera junto a Esteban Ocon a partir de 2023”.

Sin embargo, momentos después el propio Piastri se encargó de desmentir la firma con otro mensaje en sus redes sociales. Este fue el que Albon imitó en tono de burla.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ Hernández y su historia con Chivas; hoy se reencuentran

“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”, aseguró.

Por lo tanto, Alpine tiene seis meses para disfrutar a Fernando Alonso y para buscarle un sustituto, así como un nuevo compañero a Esteban Ocon.

OSCAR PIASTRI
Australiano
21 años
Puesto actual: piloto de reserva en McLaren
Campeón Fórmula 3 2020 y Fórmula 2 2021

ALEX ALBON EN 2022

CARRERA RESULTADO
Bahréin 13
Arabia Saudita No finalizó
Australia 10
Emilia-Romagna 11
Miami 9
España 18
Mónaco No finalizó
Azerbaiyán 12
Canadá 13
Reino Unido No finalizó
Austria 12
Francia 13
Hungría 17

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊