Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 18:07

┃ Jorge Briones

Pumas CU

JORGE BRIONES

Foto: Facebook Pumas CU

A poco más de un mes para el inicio de la temporada de Liga Mayor, la presencia de Andrea Martínez con el equipo de Pumas CU ha robado gran parte de los reflectores.

Tal vez te interese: Adriana Lima, ella es la mujer que le pone cara a Pumas CU y el deporte de la UNAM

Desde que se anunció que la pateadora se convertirá en la primera mujer en jugar con un equipo de Liga Mayor, el conjunto ‘auriazul’ ha lidiado con los comentarios a favor y en contra de la inclusión de género.

“Sí me costó un poco de trabajo creer lo que estaba logrando. El ser capaz de competir tanto con mujeres como con hombres, es más cuestión de capacidad y ponerle mucho empeño en lo que haces. Voy a ser la primera mujer en Liga Mayor. Seguiré enfocándome para lograr mis sueños”, comentó Martínez en rueda de prensa.

“Mi proceso de incorporación fue igual que los 23 novatos. Cumplí con todo lo acostumbrado para poder incorporarme al equipo”, añadió.

Pese a las críticas, la estudiante de la licenciatura de derecho se mantiene firme en sus objetivos: “Me gusta hacer deporte, me gusta la disciplina. Sé que es un deporte donde hay más contacto físico. Soy capaz de hacerlo bien como cualquiera de ellos”.

Por su parte, tanto el coach de Pumas CU, José Luis Canales, como el capitán, Diego Pareyón, descartaron que el único motivo por el que Andrea forma parte del equipo sea por un tema de inclusión.

“Andrea se está especializando en puntos extra, y lo hace muy bien, ya la probé durante la pretemporada”, manifestó el coach Canales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí