Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, agosto 2022 - 16:53

┃ Fernando Schwartz

Manuel Neuer

FERNANDO SCHWARTZ

Foto: @Manuel_Neuer

Son tiempos de cambio en el Bayern Múnich y Neuer lo sabe. El conjunto bávaro perdió a Robert Lewandowski, su máximo referente de gol, sin embargo, a su favor tiene el hecho de consolidar el proyecto de Julian Nagelsmann, quien encara su segunda campaña al frente del multicampeón de Alemania. Esa situación alimenta el optimismo de cara a la próxima temporada, en la que una vez más pelearán por todo.

Tal vez te interese: Lewandowski sobre su salida del Bayern Munich: «hubo muchas mentiras sobre mí»

“Cuanto más tiempo lleves trabajando junto con el entrenador, lo puedes entender mejor, y creo que para nosotros ha sido más fácil, el entrar al segundo año con este entrenador a diferencia del principio cuando apenas lo vas conociendo, siempre es un proceso y buscamos mejorar todos los días. Creo que estamos todos en buena forma, venimos de una buena preparación y ya pensamos en lo que viene, nos esperan tres competiciones muy importantes, la Bundesliga, competir en la Copa y por supuesto, la Champions League”, contó el arquero a Fox Sports.

En su prolífica carrera, Neuer no sólo ha podido probar las mieles del éxito mediante la consecución de títulos, sino también en el hecho de implantar un estilo de juego mucho más con los piés, un legado que desarrolló en su etapa con Pep Guardiola y que ha sabido mantener independientemente de los técnicos que lo dirijan.

“Es muy lindo que me se me atribuya eso, y que muchos porteros jóvenes busquen también hacerlo, yo también tuve mis modelos a seguir, está claro, siempre busqué esforzarme y hacerlo todo de la mejor manera posible y es lindo cuando porteros jóvenes tienen modelos a seguir y buscan demostrar su talento y mejorar”, celebró.

A pesar de que en algún momento su nombre sonó para reforzar a otros grandes clubes del futbol europeo, el alemán, nacido en la cantera del Schalke 04, decidió desarrollar su carrera en el Bayern Múnich, el gigante de su patria.

“Ya tengo 36 años de edad, creo que de haber querido jugar en otro lado, hubiera tenido la oportunidad, pero es así, me decidí por el Bayern, he sido muy feliz, creo que ambos hemos conseguido muchos éxitos juntos, naturalmente todavía tenemos metas. También es lindo ver otro futbol, más allá de si es La Liga, Premier League, Serie A, o la Ligue 1. Creo que en la Bundesliga tenemos una gran liga, y debemos valorar lo que tenemos en la Bundesliga”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?