2, agosto 2022 - 11:22
RODRIGO PACHECO
KAREN MORÁN | ENVIADA
FOTO | CORTESIA ABIERTO LOS CABOS
Rodrigo Pacheco tuvo su primer encuentro en un cuadro principal de la ATP, y aunque no fue el debut soñado, pues una lesión le impidió que terminara el encuentro ante Rinky Hijikata, el mexicano de 17 años se va del Abierto de Los Cabos con una gran experiencia, la cual, lejos de ser frustrante, le permitió visualizar detalles en su juego que le servirán para mejorar de cara a su camino en el tenis profesional.
TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Pacheco abandonó por lesión en su debut en el Abierto de Los Cabos
“Me llevo un aprendizaje, humildad, felicidad y tristeza, pero más que nada ahora sé que puedo dar más. Todavía tengo 17 años no me quiero presionar, sé que voy en buen camino, yo me voy de una manera positiva creo que pronto voy a estar aquí pero no con un wild card. Lo haré con mis propios puntos y logros, creo que algún día voy a ganar aquí, lo voy a hacer, estoy convencido”, dijo en conferencia de prensa posterior al partido,
Una caída días atrás en el hotel mermó su debut en el circuito, sin embargo no se detuvo, aunque sabía que iba a ser todavía más complicado, decidió saltar a la pista “sin miedo”, pues desde su perspectiva, la oportunidad de participar en el torneo mexicano no es algo que se deba desaprovechar.
“Estoy contento porque al 90% de la gente le daría miedo entrar a la cancha si no está al máximo, pero a mí no me gusta ser así yo quiero enfrentar todo, le dije a mi entrenador ‘sé que no estoy bien, déjame entrar lo quiero enfrentar’, no le tengo miedo a nada”, aseguró.
A Pacheco les resta un compromiso de dobles en Los Cabos, decidirá con su equipo de último minuto si continuará, de ser así, se vera en la pista con el también mexicano Santiago González.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast?