Con la tecnología de Google Traductor

2, agosto 2022 - 9:17

┃ Paco G. Vilchis

20211023_7466

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

Los fichajes de futbolistas mexicanos al viejo continente parecen no parar este verano, y es que en las últimas horas está sonando con mucha fuerza la casi inminente salida del defensa del Necaxa, Alan Montes, hermano de César ‘Cachorro’ Montes, actual zaguero de los Rayados de Monterrey y quien también según estaría a nada de salir a Europa.

NO TE LO PIERDAS: Santi Giménez se une a la lista: estos son los mexicanos que han militado en la Eredivisie

El futuro del ‘Cachorrito’, quien también pasó por Monterrey, estaría cerca de vivir su aventura europea con la grande posibilidad de llegar al Burgos CF de la Segunda División de España, mientras que su hermano, César, podría emigrar al futbol de Rusia, justo previo a la Copa Mundial de Qatar 2022, donde estaría considerado por el estratega argentino del Tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino. 

A decir de información de los periodistas Rubén Rodríguez y Kery Ruiz, Alan, de 21 años de edad y con 1.93 metros de estatura, se estaría uniendo al Burgos para hacer compañía en esta categoría a otros mexicanos que llegaron a clubes que compraron empresarios aztecas, justamente Alejandro Irarragorri con el Sporting de Gijón y Jesús Martínez con el Real Oviedo. 

Jordan Carrillo salió de México (Santos) para llegar al Gijón, mientras que el Real Oviedo se hizo de los servicios de Marcelo Flores, quien llega del Arsenal de Inglaterra, así como de Daniel Aceves, procedente de Pachuca. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez escribirá otra historia de delanteros mexicanos en Europa; así le ha ido a los demás

OTROS MEXICANOS QUE SE HAN ACOMODADO EN EUROPA

Además de los arriba citados, en este mercado de fichajes de verano, ha sobresalido por encima de todos los movimientos el traspaso del delantero ex del Cruz Azul, Santiago Giménez, al Feyenoord de Holanda. Asimismo, otro seleccionado mexicano que encontró una buena posibilidad de sumar minutos en Europa es Orbelín Pineda, quien al no estar contemplado con el Celta de Vigo de España, recibió una oportunidad con el AEK de Atenas, donde ya trabaja al lado del ex técnico de Chivas, Matías Almeyda.

Otro cambio que llamó poderosamente la atención fue el fichaje de Diego Lainez por el Sporting Braga de Portugal, quien se lo llevó del Betis de España, donde no tenía los minutos que sí tendrá supuestamente en el futbol luso de cara al Mundial de Qatar 2022.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?