Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 21:48

┃ Miguel Ángel Mujica

Villacampa

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Oswaldo Figueroa

La caída ante Tigres dejó a Ángel Villacampa muy pensativo. El entrenador del América analizó la derrota ante las felinas como una muestra de que se precipitaron en muchos momentos del juego.

Tal vez te interese: Tigres Femenil sumó su segunda victoria del Apertura 2022 a costa del América

El español, lejos de irse molesto, recalcó que deberán de aprender de lo sucedido para mejorar de cara al futuro. “Hemos estado peor en el inicio de juego, espesas, nos faltó encontrarnos, en el bloque alto fue donde mejor estuvimos, no es el camino que queremos, necesitamos recursos, elaborar más, nos ha costado mucho encontrar jugadas abiertas sin precipitación, hay que trabajar, el torneo es joven y nos valdrá para aprender lo que ha sucedido hoy”.

El error de Janelly Farías les costó el choque, aunque para el ibérico, lo más justo hubiera sido un empate. “Nos vamos con esa sensación (de que debió ser empate), jugamos de tu a tu a Tigres, sabemos el historia, estamos en un proceso donde iremos creciendo como equipo y plantilla, ese es el camino, este partido pensamos que podía definirse por pequeños detalles, despistes, pero en el segundo tiempo hicimos muchas cosas bien, justicia o no, el resultado nos deja con la mentalidad de que debemos de mantener la concentración todo el tiempo”.

No quiso hablar del arbitraje. “Son puntos en los que debemos de mejorar como grupo, los arbitrajes serán mejores, beneficiarán o perjudicarán, pero eso no nos puede mover, debemos mejorar en lo que nosotros podemos mejorar, debemos ser intensas, ganar duelos, pero no reclamar”.

Por último, aceptó que arriesgó a Alison González al dejarla los 90 minutos. “Con Alison deberíamos de haberla sacado del campo, lleva siete meses, debe de ir poco a poco, la situación no notaba que era un mensaje para el equipo, fueron minutos en los que a nivel médico tenía que salir, pero creo que hubo unas que pegó en el larguero, no eran minutos para sacarla, no quiero perderla y por dejarme llevar por el resultado, no debe jugar 90 minutos, es la realidad”, cerró.

Moscato no ve la tabla

El triunfo ante América dejó satisfecha a Carmelina Moscato. La entrenadora de Tigres recalcó que el funcionamiento de sus felinas la dejó contenta, pero todavía no ve la tabla general. Según la canadiense, el camino todavía es largo para pensar en la Liguilla.

“Es muy temprano en el torneo para ver la tabla, estamos enfocadas en el trabajo, debemos de disfrutar el momento, tenemos un largo campeonato, vamos a mantenernos trabajando y con miras en un gran oponente como Puebla”.


La entrega de sus jugadoras fue lo que más resaltó “tomamos a cada rival con seriedad y con la importancia, mi trabajo es crear las oportunidades, tener chances, momentos brillantes, tenemos un equipo muy brillante, creo que tenemos la mentalidad para lograrlo, estoy orgullosa de la jugadoras y del esfuerzo, creo que debemos de mantenernos así, lo vimos con Jaquie, falló, pero fue por más y le aplaudimos todas las oportunidades que creo”.

Por último, sintió que no jugaron de una manera bonita, pero lo importante fue el triunfo. “Tuvimos un funcionamiento importante, amé el segundo tiempo con dos equipos compitiendo, es de lo que se trata, me siento emocionada y contenta, creo que hicimos lo necesario para ganar, no fue lo más bonito, pero logramos llevarnos el triunfo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?