Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 17:18

┃ Yael Rueda

arbitra

YAEL RUEDA

Foto: Facebook Dalma Cortadi

Una árbitra fue brutalmente agredida durante un partido entre el Garmense e Independencia de la Liga Regional Tres Arroyos en Argentina, el futbolista que golpeó por la espalda a la silbante fue puesto a disposición de las autoridades para que reciba su sanción por lesiones leves.

Tal vez te interese: A 5 años de la Liga MX Femenil, Daniela García, Dalia Molina, Alison González y Samatha Azuara cuentan su experiencia

Todo sucedió cuando Dalma Cortadi, la silbante central, decidió marcar una falta y sancionar al futbolista con un cartón preventivo. Mientras el jugador intentaba discutir la decisión arbitral, por la espalda llegó otro futbolista identificado como Cristian Tirone de 34 años, quien le propinó un codazo en la nuca  y la hizo caer de boca al piso.

La árbitra se levantó rápidamente y caminó para intentar alejarse mientras que uno de los rivales la seguía entre insultos, por lo que tuvo que ser abordado por cinco elementos policiacos para poderlo retirar del terreno de juego. El partido fue suspendido debido a la agresión sobre Cortadi de 30 años de edad.

Cristian Tirone fue llevado a la comisaría y tendrá que enfrentar una denuncia por lesiones leves, una infracción a la ley 11-289 de espectáculos deportivos, además de otro cargo por violencia de género.

Deportivo Garmense dio de baja al agresor de Cortadi

El Deportivo Garmense emitió un comunicado que firmó la Comisión Directiva y la Subcomisión de Futbol para pedir disculpas por la agresión de su jugador y se comprometieron a buscar “erradicar la violencia en todas sus formas”.

Además se confirmó que decidieron suspender de por vida a Tirone, en tanto que el presidente del club, José Luis del Río, anticipó que la Agencia de Prevención de la violencia en el Deporte tomará la misma decisión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí