Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 15:35

┃ Juan Antonio Dávalos

Georgina Ochoa

JUAN DÁVALOS 

FOTO | ESPECIAL

Georgina Ochoa vivió una pesadilla para participar en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Bulgaria. La falta de un itinerario correcto por parte de la Federación Mexicana de este deporte (FMTKD) le impidió llegar a tiempo a la competencia y, por ende, fue eliminada después de no presentarse.

TE RECOMENDAMOS: «Mi hija está llorando»: mexicanos no llegan a tiempo al Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo

Janeth Sánchez, madre de la deportista, sabía que su hija corría peligro de arribar tarde a Bulgaria porque su vuelo estaban muy pegado previo al inicio de la competencia. Solicitó a las autoridades correspondientes que le cambiaran los boletos y pudiera trasladarse con el primer grupo que viajó días antes, sin embargo, no le hicieron caso.

Hoy, Georgina y su familia están pagando las consecuencias de la mala planeación de la FMTKD “la Federación ni siquiera se han comunicado con nosotros, no sabemos nada de ellos y por eso no sabemos lo que va a pasar, no sabemos cuál será el siguiente paso, no han hablado para ofrecernos una disculpa, queda claro que no tienen nada de humildad”.

El viacrucis de Georgina inició desde los Campeonatos Nacionales cuando se le dio preferencia a otros taekwondoínes. Después de lograr su pase a la justa mundialista, la FMTKD les informó que no le pagarían ni el boleto a Bulgaria, tampoco la inscripción y la deportista tendría que hacerse cargo de una comida.

Los padres de la joven contactaron a una empresa privada para que los apoyara con el vuelo que costó más de 60 mil pesos. Días después, la FMTKD les informó que siempre sí pagarían el viaje, tras la presión que hubo en redes sociales donde varios jóvenes pedían dinero para solventar sus gastos “eso no le gustó a la federación y por eso dijeron que se harían cargo de todo”.

El problema es que nosotros ya habíamos pagado el vuelo antes de que la federación hiciera ese anuncio; se nos prometió que se nos regresaría pero, hasta ahora, no nos han devuelto nada”.
“Hablé a la agencia que vendió los boletos y me dijeron que necesitan la autorización de la federación y que la empresa que pagó el viaje es la que tiene que solicitar el dinero, hasta ahora nadie nos ha dicho nada de lo que sucederá”.

A TERAPIA PSICOLÓGICA

Georgina Ochoa llegará en las próximas horas a México ya que tuvo que quedarse en Bulgaria. Janeth Sánchez sabe que su hija necesitará una terapia para que le afecte, lo menos posible, el golpe anímico que significó no haber llegado a tiempo a la competencia.

Ella tiene un psicólogo deportivo y la ayudó desde que se quedaron varadas en Europa. Eso le ha ayudado mucho. Además, vimos que Óscar Salazar (medallista olímpico de bronce en Atenas 2004) ofreció su ayuda para que reciba cursos y que tenga una mejor preparación física y mental, para nosotros es importante que alguien que llegó tan alto se preocupe por ella”.
“Yo lo único que le pido a la federación es que sea respetuosa con los atletas porque no les regala nada, que los respete y que sean humildes”.

“Yo hablé con mi hija y está triste, no ha podido dormir bien, pero es fuerte y le dijo a su profesor que no se rendirá, que seguirá entrenando al 200 por ciento y que pronto la veremos en una competencia internacional ganando una medalla”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?