Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 13:11

┃ Alland Jhonnathan

hugo-fernandez

 

ALLAND JHONNATHAN

FOTO | ESPECIAL

El exdirector técnico y exfutbolista Hugo Fernández, quien denunciara en su momento un “bloqueo” por parte del expresidente de la Liga MX Enrique Bonilla para no permitirle una eventual vuelta al circuito como entrenador, falleció el lunes a los 77 años. La noticia la confirmó el Puebla a través de un comunicado diseminado en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Puebla confía en que Jozy Altidore resolverá la crisis goleadora del equipo

Fernández, preparador de La Franja durante tres etapas 1985-86, 1995-96 y 2003, también dirigió a los extintos Lobos BUAP cuando los días de éstos en la categoría de promoción. Además, se encargó de conducir el destino en México de Tampico Madero, Tigres, Irapuato, Veracruz y Dorados de Sinaloa, con quienes protagonizaría uno de los capítulos más polémicos en la historia del futbol mexicano con el Puebla de por medio.

En el 2007 jugaba con él a cargo de Dorados de Sinaloa la final de promoción contra La Franja, la cual según se dijo en su momento arreglaron Emilio Maurer, por entonces socio minoritario del Puebla, y Roberto Ruiz Esparza, durante la época candidato a la presidencia municipal de la Angelópolis, con el técnico Hugo Fernández para que éste y Sinaloa le entregarán el partido de vuelta la final de promoción a La Franja.

Aunque más tarde, el propio Fernández aludió la derrota de los Dorados en aquella final de ascenso contra el Puebla a una serie de adeudos de la directiva de Sinaloa con el plantel del “Gran Pez”.

Los jugadores rompieron la concentración en el hotel previo a la final ante el Puebla porque habían quedado de pagarles y no lo hicieron, ésa fue la verdadera razón. Nosotros perdimos esa final porque la directiva no cumplió con las cosas con las que se comprometió, ésa es mi opinión”, explicó al diario El Debate.

Como futbolista, Fernández defendió las elásticas de Nacional, Racing de Montevideo, Cerro, Defensor Sporting, Peñarol en Uruguay; Gimnasia y Esgrima en España; Tenerife en España; y Puebla en México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí