Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, agosto 2022 - 11:35

┃ Alland Jhonnathan

ALTIDORE

ALLAND JHONNATHAN

FOTO | AFP

La ofensiva del Puebla después de ser oasis durante los primeros cuatro juegos de la competencia, ahora es desierto, coincidiendo con la baja del artillero venezolano Fernando Aristeguieta y con Jozy Altidore aun aclimatándose a la ciudad y a sus compañeros, los goles necesitan regresar si es que quieres competir en la Liga MX. 

TE RECOMENDAMOS: Liga MX: crisis en los cuatro grandes, ninguno está dentro de los primeros 8 de la tabla general

Desde la caída al dique seco del ariete de La Vinotinto, Puebla se quedó en blanco en dos de los tres duelos posteriores a la lesión del artillero. Si bien antes de la baja del venezolano el equipo no dependía de él para dar con el gol; tal parece sí le ayudaba a dar con el camino, pues desde su ausencia en La Franja el equipo apenas marcó dos tantos en tres compromisos cortesía de Martín Barragán y Jordi Cortizo, duda para la visita de este martes al Infierno de Toluca.

Por segunda vez en los últimos cinco meses el conjunto entrenado por Nicolás Larcamón atraviesa una crisis goleadora cuando desde la llegada del argentino Puebla encabeza torneo a torneo la estadística de las mejores ofensivas de la justa.

En abril pasado, justo cuando la baja de juego de La Franja, la cual la llevó a perder su pase directo a la Liguilla del balompié nacional tras estar en el grupo de los cuatro primeros casi todo el semestre, el blanquiazul se quedó por primera vez en cero en siete meses. Los Tuzos del Pachuca, derrotando por entonces por la mínima a La Franja, dejaban en cero por primera vez en la justa desde octubre del 2021 a los poblanos.

Aquella blanqueada, y una más sufrida contra Necaxa, ocurrían como hoy con el Puebla lidiando con una serie de lesiones. El mal del enfermo no es nuevo y ataca cuando La Franja anda con hombres de baja.

Los Diablos Rojos del Toluca, con una victoria en los últimos cinco encuentros ante La Franja, si bien es una de las mejores 10 defensas del campeonato apenas ha colgado un cero en todo el torneo dejando en blanco a León la semana pasada.

Puebla, en cuanto a los duelos directos con los escarlatas, le ha marcado por lo menos un gol a Toluca desde el 2019. El blanquiazul presume una racha de seis juegos marcándole a los choriceros.

Larcamón quiere regresar a las goleadas

Desde la llegada de Nicolás Larcamón a Puebla, el azul y blanco le marcó siete anotaciones y le toleró media docena a los Diablos Rojos. Es decir, poblanos y toluqueños gustan de marcadores abultados.

Aunque de los siete tantos logrados por el blanquiazul, dos los lograron futbolistas que siguen con el equipo: Daniel Aguilar e Israel Reyes. De ellos, sólo Reyes es titular y juega como zaguero.
Cabe destacar, en las últimas cinco visitas del blanquiazul al Nemesio Diez sólo en una de éstas se quedó sin ver arco. De esas cinco estancias en territorio mexiquense, Puebla no levantó en ninguna los brazos; la última victoria del equipo ahí se registró en el Clausura 2017, endosándole un 3-1 a los escarlatas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí