Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 19:17

┃ Ivonne Almaraz

Femenil

IVONNE ALMARAZ

Foto: Cortesía San Luis

Si la gente quería emociones en la jornada doble de la Liga MX Femenil, San Luis cumplió. Y es que, las de Fernando Samayoa sorprendieron a todos en el Alfonso Lastras Ramírez, luego de darle la voltereta a Cruz Azul y firmar su primer triunfo con el 2-1 final.

Tal vez te interese: A 5 años de la Liga MX Femenil, Daniela García, Dalia Molina, Alison González y Samatha Azuara cuentan su experiencia

Claudia Cid fue la primera que se hizo presente y anotó el tanto para las celestes, mientras que Estefanía Izaguirre equilibró la balanza y Beatriz Parra cerró la contienda.

La directiva de San Luis hizo una gran apuesta en cuanto al equipo femenil, por lo que el arranque del torneo generó preocupación en primera instancia, sin embargo, Samayoa no se achicó y en otra nueva oportunidad, mandó a su mejor once.

Del otro lado, Roberto Pérez siguió en el margen de sus jugadoras clave en el esquema azul y así fue como iniciaron la batalla. La Máquina fue la primera en pisar el acelerador y por ende, puso en aprietos a las locales. Un disparo desde fue del área y el trabajo de Nicole Buenfil comenzó.

La de la Noria se adueñaron fácilmente del balón y comenzaron a genera peligro por las bandas, algo que llamó la atención del estratega local, quien no dejó de dar instrucciones a sus pupilas. Un balón parado desde la derecha y Claudia Cid conectó de cabeza. ¡Gol!

El tanto en contra fue un golpe duro para las del Atlético de San Luis, que pese a los intentos, no pudieron igualar antes de irse al descanso del medio tiempo.

La charla del vestidor resultó y para el complemento, las locales fueron otras. El juego de Joana Robles lució más y pudo mandar varios centros al área. Un trazo desde la izquierda y Estefanía Izaguirre atravesó la red de Itzayana González.

El grito de Nicole Buenfil y el rostro de las locales lo decía todo. Ya con el empate de su lado y un buen tiempo a cuenta, San Luis se metió a la contienda.

La seguridad era notoria y justo en la agonía del encuentro Beatriz Parra recibió la pelota dentro del área, recortó y firmó. La silbante marcó el fin y las locales no dudaron en corren a la banca para celebrar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí