Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 18:28

┃ Guillermo Abogado González

Di Grassi

Guillermo Abogado González

Foto: @LucasdiGrassi

El piloto brasileño Lucas di Grassi, del Rokit Venturi Racing, se adjudicó el triunfo en la segunda carrera de la Fórmula E que se desarrolló este fin de semana en Londres, décima cuarta ronda de la temporada 2022 de este serial eléctrico de monoplazas.

Tal vez te interese: Fórmula 1: Jaguar descarta regresar como escudería, prefieren seguir en Fórmula E

El sudamericano comenzó desde la segunda posición en esta segunda ronda londinense y tuvo su revancha personal con la victoria del domingo tras un buen agarre contra el poleman británico Jake Dennis, del Avalanche Andretti.

Di Grassi sufrió durante el sábado luego que una sanción lo mandó hasta el fondo de la parrilla, pero encontró un buen ritmo de su monoplaza y consiguió un digno noveno puesto, en una carrera en la que se impuso precisamente Dennis.

Ese buen rendimiento de su auto lo mantuvo el brasileño para esta segunda carrera del fin de semana y se hizo de la victoria gracias a una estrategia en la que incluyó la regularidad y paciencia para superar en el momento adecuado a Jake Dennis y desde ese momento aguantó la posición de privilegio hasta ver la bandera a cuadros.

Atrás se quedó Dennis, quien rozó el doblete en Londres, mientras que el neerlandés Nick De Vries, del Mercedes EQ, se colocó en el tercer puesto para completar el podio. El otro integrante del equipo alemán, el piloto belga Stoffel Vandoorne tuvo una sobresaliente participación dominical, pues comenzó desde el sitio 13 y culminó en el cuarto escalón.

Te recomendamos: «México nos quiere con o sin pilotos mexicanos», asegura jefe de Fórmula E

El portugués Félix da Costa, del Techeetah, completó el top cinco de esta competencia de la Fórmula E que ubicó al vencedor Lucas di Grassi como el máximo ganador de carreras de este prestigioso serial eléctrico con un total de 13 triunfos en 98 competencias disputadas. En todo este lapso el brasileño ha acumulado 995 puntos y espera llegar a los mil en este mismo año.

Con dos carreras por delante, a celebrarse en Corea del Sur con el Seúl E-Prix los días 13 y 14 de agosto próximo para dar por terminada la campaña 2022, el Campeonato de Pilotos parece estar atado para Vandoorne, quien tiene 185 puntos en la cima, por 149 unidades de su más cercano perseguidor, el neozelandés Mitch Evans, del Jaguar Racing. El suizo Edoardo Mortara, del Rokit Venturi, marcha tercero con 144.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?