Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 16:41

┃ Alland Jhonnathan

Cortizo

ALLAND JHONNATHAN

Foto: Ulises Naranjo | Mexsport

La semana negra del Puebla, y no sólo por resultados tras sumar un punto de nueve en juego, cerró el sábado con la lesión de Jordi Cortizo. La baja del centrocampista se trató de la cuarta en las últimas dos semanas y tercera de los últimos días.

Te recomendamos: Jozy Altidore sigue de cerca a sus compañeros y así llegó al Cuauhtémoc para apoyar al Puebla

Todo esto cuando el calendario de La Franja sigue sin dar descanso, pues el martes el blanquiazul afronta una visita al Infierno para citarse con el tercero de la tabla general Toluca, en duelo adelantado de la fecha 16 del Apertura 2022 de la Liga MX.

Para dicho compromiso Cortizo es duda y no es una menor, ya que es uno de los generadores de futbol del equipo. Además del centrocampista, se desconoce si La Franja contará ya con Emanuel Gularte tras el descarte cantado de Ferando Aristeguieta.


“(Jordi) salió con un golpe fuerte del partido, un codazo y eso le dificultaba en la respiración, eso nos dijo. Pero aguardamos por el estudio que sin duda marcará su recuperación”, explicó el sábado el técnico de La Franja, Nicolás Larcamón tras el empate sin goles con San Luis.

La Franja, mermada en cuanto a los nombres propios de la plantilla, sea como sea se las deberá de ingeniar para recuperarse y estar al 100 en el aspecto físico en menos de 72 horas, todo un reto para un equipo dueño de una nómina pequeña o limitada, al menos eso han mostrado las lesiones de la última semana, lo cual le valió a la Liga MX las críticas por parte del técnico de La Franja el martes pasado en Monterrey, donde aseguró no se consideran los tiempos de recuperación entre equipos o éstos no son los mismos.

¿LLEGA LA HORA DE ALTIDORE?

Pero tras dos juegos quedándose en cero en el presente torneo y abusar de los centros en el primer tiempo el sábado contra San Luis, a Puebla da la impresión le urge el contar con un hombre de presencia dentro del área.

Tal vez te interese: Cuauhtémoc Blanco, Luis García, DaMarcus Beasley y otras estrellas que jugaron en Puebla

Ante la necesidad de presumir de un “9”, tal vez se adelante el debut de Altidore, de quien Larcamón espera el pase internacional para alinearlo, pues él cree está listo para ser considerado tras venir en forma de su otrora competencia.

No obstante, el principal escollo para formar con el estadounidense en el 11 más allá del pase internacional es la altura de Toluca.

De esa forma, La Franja está en su primer momento apremiante de la competencia. Aunque aún está en buena posición dentro de la tabla de clasificación a pesar de lo negro de la última semana, entre lesiones, falta de gol y malos resultados.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?