Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 16:19

┃ Alland Jhonnathan

arbitraje

ALLAND JHONNATHAN

Foto: Cortesía Grand Prix

Quién mejor que Mariano Travaglino, delegado técnico de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés), para explicar por qué México y Puebla recibieron el Grand Prix de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales, el cual esta semana se pone en marcha en La Madriguera de la Angelópolis.

Tal vez te interese: La selección mexicana de futbol para ciegos y débiles Visuales ya conoce a sus rivales para el Grand Prix Internacional

A decir del argentino, México había levantado la mano para auspiciar eventos de la talla del Gran Premio en el pasado; pero por una u otra razón la oferta tricolor se pasaba de largo.

Pero el deseo o persistencia de acoger una competencia; además del compromiso de la Federación Mexicana de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, aunada a la responsabilidad para desarrollar el futbol para ciegos en la rama femenil y el apoyo del gobierno convencieron finalmente a IBSA para confiarle al país el Grand Prix Internacional.

“La Federación Mexicana viene trabajando de muchos años, desarrollando el futbol para ciegos y cuenta con una selección masculina fuerte; además, están desarrollando la selección femenil y en ese contexto, la Federación trabaja para traer un evento importante a México, pero por diferentes circunstancias no se podía”, compartió en exclusiva para El Sol de Puebla, Travaglino.
“Sin embargo, apareció la oportunidad del Grand Prix y México se postuló, conversamos, descubrimos que tenían una cancha espectacular y contaban con el respaldo del gobierno. Entonces le dimos para adelante para organizar el evento”, agregó.

En Puebla, el directivo y los participantes se han topado con una instalación de talla internacional y una buena organización para la comodidad de todos.

“La cancha es de nivel internacional, no se encuentra en todos los países con la calidad del césped y las vallas traslucidas, que ayudan a que se aprecie el encuentro”, explicó.

“Sólo resta que los jugadores y las selecciones pongan el espectáculo, creemos que será así porque no hace falta nada, simplemente detalles para disfrutar de este torneo”, añadió.

Te recomendamos: Grand Prix Internacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales: los detalles del evento en Puebla

El argentino, también silbante del evento y coordinador de los colegiados de la IBSA, ahora sólo espera la gente se dé cita en La Madriguera a lo largo de la nueva semana con el fin de conocer la especialidad y palpar el nivel de las selecciones participantes desde el dos y hasta el próximo siete de agosto.

“De México y de todos esperamos lo mismo: un futbol espectacular y todas las personas que vengan se darán cuenta que los jugadores ciegos juegan un futbol de primer nivel. Así que vengan, acompáñenos para que esto sea una fiesta”, remató.

La Madriguera se viste de gala con el Grand Prix

Desde el domingo hay un antes y un después en La Madriguera de Puebla, pues en su currículo la cancha presumirá el haber auspiciado un entrenamiento de un equipo mítico dentro del deporte paralímpico, la selección de Brasil.

Los cinco veces campeones de los Juegos Paralímpicos sostuvieron ya su primera práctica en Puebla. “La Canarinha” esperó hasta el domingo para coger sensaciones en la Angelópolis tras arribar el viernes a territorio nacional.

Se esperaba la verde amárela sostuviera su primer entrenamiento por la tarde del sábado en la casa de Los Topos, luego de la presencia a primera hora de Costa Rica y México. Sin embargo, cerrando el día sólo Argentina utilizó el inmueble.

La Albiceleste, campeona reinante del Grand Prix y subcampeona de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, repitió sesión el domingo nada más al arrancar el día, posteriormente cedió el espacio al campeón de la justa veraniega y cinco veces monarca mundial.

Brasil, cabe destacar, llegó con sus máximas figuras Raimundo Mendes “Nonato” y Ricardinho al frente de la expedición. “Nonato” se encargó el año pasado, en los Juegos Paralímpicos de Tokio, de marcar el tanto de la medalla de oro para Brasil en la final ante su máximo rival, Argentina.

Los cariocas comparten el grupo B con México e India. La selección de México se tratará del primer adversario de Brasil en el torneo, cuando ambos choquen en el partido estelar del miércoles tres de agosto; un día más tarde, la verde amárela cerrará la fase de grupos midiéndose a la India.

En el sector A, Argentina, Costa Rica y Japón batallarán por las primeras dos posiciones en aras de jugar las semifinales del sábado seis de agosto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?