Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 23:06

┃ Alland Jhonnathan

Pueblota

ALLAND JHONNATHAN

Foto: @ClubPueblaMX

Un tiempo para cada bando el sábado en el Cuauhtémoc, donde Puebla y San Luis se lanzaron salva, pero terminaron dándose la mano al igualar sin goles en el Cuauhtémoc.

Tal vez te interese: Jozy Altidore sigue de cerca a sus compañeros y así llegó al Cuauhtémoc para apoyar al Puebla

La idea de la presión alta es robar el esférico lo más pronto posible al rival y en su cancha para castigarlo cuanto antes sin la necesidad de construir o crear. San Luis impartió una clínica de eso el sábado en el Cuauhtémoc en el primer tiempo, pues cuando Puebla trataba de salir jugando, ahí le caían los ladrones, menos mal… los potosinos lo traían chueca.

Sanabria en la primera clara la acomodó en el transversal como un aviso. Luego Antony Silva en dos ocasiones le negó el movimiento del electrónico a los visitantes; primero ante un disparo de media distancia y después, tras conceder rebote, reaccionó como un felino para taparle otra clara a Murillo. El Puebla sufría, pero salía ileso.

Antes, Murillo se daba el lujo de perdonar solo dentro del área tras un testarazo cómodo, sin marca que vaticinaba lo peor, inclusive Silva había bajado los brazos en señal de derrota por ser superado; aunque en realdad “le echaba vista” para sacar el esférico con los ojos.

Puebla también falló cuando Iván Moreno se perdió la suya en los amaneceres del partido. El local apostó por acomodar y lo hizo tanto que la echó por fuera.

Si bien las malas noticias no se tradujeron para el Puebla en un gol en contra durante la primera mitad; sí llegaron en forma de lesión, pues el sábado a Fernando Aristeguieta y Emanuel Gularte se les unió en la enfermería blanquiazul Jordi Cortizo.

El centrocampista salió del terreno de juego con un serio rictus de dolor en la zona del abdomen tras un encontronazo que no pintaba para más. Pero el exTijuana no alcanzó a recuperarse y terminó pidiendo el cambio, dándole entrada Pablo Parra.

La sustitución cambiaba en teoría la idea de La Franja y de su técnico de buscar el partido con jugadores de buen toque y acompañamiento. En la praxis la idea siguió sin resultar; aunque en realidad en todo el torneo salió en los primeros 10 minutos del partido contra León y de eso ya hace dos semanas.

Pero con Parra en cancha el equipo terminó por acomodarse y emparejó las acciones de peligro en la segunda mitad. Sin embargo, quedaba expuesto atrás o mal parado en el ataque por ataque, lo cual lo agradeció la grada del Cuauhtémoc ante la falta del invitado de honor; aunque Puebla apostó para atraerlo con Emiliano García Escudero, la joya de la cantera repatriada en el mercado de verano desde el Villarreal “B” de España.

Sí, a falta de delantero de garantías La Franja o su técnico se la jugaron el sábado con un joven de 18 años con Jozy Altidore, flamante refuerzo del blanquiazul para ser el sustituto de Aristeguieta, siguiendo a sus nuevos compañeros desde la grada del estadio Cuauhtémoc.

La Franja parece se ha atascado después de un lúcido arranque de torneo, menos mal se viene una semana larga después del trajín de la última con tres encuentros en menos de cinco días. Así que es buen momento para Larcamón y su gente en el afán de reagruparse o para recuperar a los golpeados.

San Luis, San Luis no gana… pero tampoco pierde y aunque el empate del sábado en el Cuauhtémoc parece mal resultado por las que se perdió en el primer tiempo; sí resulta un buen resultado tras sumar por la carretera, donde siempre es positivo cosechar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?