Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 17:15

┃ Álvaro Zaldaña

Marko

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Reuters

Parece que todo lo que le podía salir mal a “Checo” Pérez antes del parón de verano, ha sido peor; no sumó puntos en dos de las últimas cuatro carreras, se rezagó en la batalla por el campeonato y ahora no pasó a la Q3 del Gran Premio de Hungría.

Tal vez te interese: Magnussen se disculpó con “Checo” Pérez por estorbarle en la clasificación

Las críticas hacia el desempeño del mexicano se esperaban, sobre todo del asesor de Red Bull Helmut Marko, que en esta ocasión insinuó que Pérez ya estaba pensando en las vacaciones en plena competencia.

“Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él (‘Checo’ Pérez) ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él. Tiene que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento”, dijo el directivo para el medio Sky Sports de Inglaterra.

Marko hizo énfasis en que la distancia entre Sergio y “Mad Max” cada vez son más grandes, y como compañeros en una misma escudería eso es algo que no se puede permitir.

“Está demasiado por detrás de Max en este momento. Lo pasó mal en todos los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos con él. Si eres un segundo más lento en la primera práctica libre, ya no te alcanzará. Vimos eso en algunas carreras del año pasado y no puede ser, así que tenemos que recuperarlo de nuevo”, comentó el asesor”, aseguró.

Pero la tunda no fue solamente contra el mexicano, pues el asesor de Red Bull también arremetió contra el campeón del mundo ya que terminó en la décima posición de la clasificación.

“En la primera tanda de la Qualy tres, Verstappen cometió un error de frenada y desperdició sus neumáticos delanteros. En la segunda tanda, no disponía de toda la potencia del motor”, concluyó.

&

Las críticas de Marko hacia “Checo” Pérez con constantes, pues cabe recordar que hace una semana, tras el fallo del Virtual Safety Car en el GP de Francia, el mexicano perdió el tercer lugar con George Russell y el austriaco “bromeó” con que tal vez había tomado mucho tequila la noche anterior.

Te recomendamos: Checo Pérez, optimista a pesar de largar fuera del top ten en el GP de Hungría

Otro de los comentarios desafortunados fue rumbo al Gran Premio de Arabia Saudita, cuando en medio de las prácticas misiles explotaron en unos inmuebles en la cercanía al circuito, como consecuencia de la guerra que se vive en el país asiático.

Pérez expresó cierta preocupación por la situación, a lo que Marko comentó que le sorprendía, pues pensaba que “Checo” estaba acostumbrado a los lugares así o más peligrosos, haciendo referencia a la inseguridad que se vive en México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí