Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 17:05

┃ Yael Rueda

Venus

YAEL RUEDA

Foto: @Chivas y Especial

La situación en Chivas no es positiva desde hace varios años. Aunque por momentos han tenido destellos positivos como al final de la temporada pasada con Ricardo Cadena, la realidad es que torneo tras torneo no cambian demasiado los resultados que tienen lejos al club de los primeros planos.

Tal vez te interese: ¿Qué fue de los Valedores de Iztacalco, el equipo que jugó contra los Protagonistas?

Durante el Clausura 2022, Marcelo Michel Leaño fue destituido del timón de las Chivas y fue ahí cuando surgió un nombre que nadie esperaba para dirigir al Rebaño Sagrado, se trata de Emigdio Venustiano Olvera quien levantó la mano para tomar el cargo que actualmente asume Ricardo Cadena.

De botepronto, el nombre surgido es totalmente desconocido, sin embargo, durante la década pasada, cobró relevancia al ser más conocido como el Profe Venus, director técnico de los Valedores de Iztacalco, un equipo que ganó cierta popularidad por la rivalidad que tuvieron en contra de Televisión Azteca.

Durante el tiempo que Chivas estuvo en busca de entrenador, fue Christian Martinoli quien presentó al Profe Venus, eso sí a manera de mofa: “Ahí lo tienen”, aseguró el narrador de Azteca Deportes al hablar del video del estratega en el que se candidatea para tomar al Rebaño Sagrado.

“Hola, Martinoli. Buenas tardes. Me acabo de enterar que Chivas destituyó al profe Leaño y yo me ofrezco a dirigir a las Chivas para ponerlo en los primeros planos del futbol mexicano. A un equipo grandioso que no puede estar en estos lugares. Saludos, Martinoli, saludos a Luis García, a TV Azteca, a Zague, a Campos, un abrazo para todos”, expresó el otrora timonel de los Valedores de Iztacalco.

¿Por qué se hizo famoso el Profe Venus?

El Profe Venus comenzó a robar reflectores en el 2007, cuando Azteca Deportes hizo un seguimiento del peor equipo de los 239 afiliados a la Tercera División de México, fue entonces que se conocieron los Valedores de Iztacalco y con ellos el nombre de Emigdio Venustiano Olvera.

el director técnico es originario de la Ciudad de México, pero su oportunidad de ser profesional se dio en el Club de Futbol Laguna, quienes le permitieron militar en la institución a los 19 años, tras un paso con los Mastines de Naucalpan, una filial de los Pumas.

El Profe Venus jugaba como extremo o volante por derecha, contaba con buenas cualidades como la velocidad y gambeta, virtudes que le valieron debutar en el Laguna para el torneo de Copa de 1975, aunque no tuvo un paso próspero por el máximo circuito, pues la llegada de José Antonio Roca lo borró del plantel.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?