Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 15:14

┃ Alland Jhonnathan

gran prix puebla 2022

ALLAND JONATHAN 

FOTO | ALLAND JONATHAN

Las selecciones del Grand Prix Internacional de Puebla de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales ya están en México y ultiman detalles en su preparación rumbo al debut el dos de agosto dentro de la competencia como lo hizo el sábado el combinado de Costa Rica en La Madriguera, sede del evento y casa de Los Topos de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: La selección mexicana de futbol para ciegos y débiles Visuales ya conoce a sus rivales para el Grand Prix Internacional

Los ticos se trataron del primer equipo en arribar a México seguido de la India el viernes. El conjunto centroamericano con el capitán Argeni Álvarez a la cabeza se dijo listo para “competir con el objetivo de llegar a la final”. Los ticos, enclavados en el Grupo A, abrirán su participación ante el cuadro de Argentina; al siguiente día se citarán con Japón, nación que auspició las primeras tres ediciones del Grand Prix.

“Estamos en un grupo muy bonito, donde debemos de demostrar de qué estamos hechos. Hay que competir contra el segundo mejor equipo del mundo (Argentina), lo cual es halago, pero también existe el deseo de demostrar que estamos a su nivel, que podemos competirles de tú a tú”, explicó el capitán de Costa Rica a El Sol de Puebla.
“En cuanto a Japón es un nuevo reto para nosotros, pues se tratará de la primera vez que nos vamos a enfrentar. Están dentro de los mejores 10 del planeta y el estar acá enfrentándolos es un orgullo”, agregó.

LA MADRIGUERA DE 10; LA ALTURA NO TANTO

Respecto al estado de la cancha, Álvarez le mostró a La Madriguera el pulgar hacia arriba; aunque no a la altura de la ciudad, más cuando se viene del nivel del mar. Pero el factor aclimatación tampoco deberá de jugar en contra, cuando los ticos han fijado el listón muy alto en la víspera a la competencia.

“La cancha está en perfectas condiciones, no se puede pedir más. La altura es un tanto pesado, pero es parejo para todos, así que estamos listos y preparados para hacer el mejor papel posible en el torneo: primero el pase a la segunda ronda y después conseguir un logro importante que sería para nosotros estar en la final”, remató.

Argentina y Brasil también arribaron a territorio mexicano cerrando el viernes y se esperaba sostuvieran su primera práctica en La Madriguera por la tarde del sábado. Los cariocas se presentan en Puebla como cinco veces campeones de los Juegos Paralímpicos.

Brasil comparte el sector A con México e India. Costa Rica hace lo propio en el B con Argentina y Japón.

EL APUNTE
Además de Costa Rica, los árbitros del torneo sostuvieron la mañana del sábado su primera práctica en La Madriguera, donde trabajaron aspectos técnicos

LA NÓMINA TICA

Rony Madrigal (portero)
Jonathan Cerdas (portero)
Michel Mora
Gerald Morales
Erickson Araya
Felipe Ulate
Argeni Álvarez
Ángel Flores
Embert Mora
Fernando Montero (entrendor)
Allison Zamora (guía)
Roger Flores (guía)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí