Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 13:21

┃ Josué Padilla Márquez

Liverpool gana la Community Shield

Josué Padilla Márquez

FOTO: Reuters

Una vez más, Jürgen Klopp le hizo la maldad a Pep Guardiola y llevó al Liverpool a conseguir un título a las vitrinas, luego de que se impusieran al Mancheter City en la disputa por la Community Shield, un título que no conseguían desde el año 2006.

TE RECOMENDAMOS: Lewandowski sobre su salida del Bayern Munich: “hubo muchas mentiras sobre mí”

Aunque parecía un partido que iba a ser parejo, los Reds demostraron la mayor parte del partido la superioridad y supieron golpear en el momento adecuado.

El Liverpool estuvo avisando en varias ocasiones; sin embargo, fue hasta el minuto 23 cuando un tiro de Trent Alexander-Arnold desde fuera del área, fue desviado por Nathan Aké y que se coló a la portería de Ederson, arquero citizen.

A raíz del gol, el equipo dirigido por Guardiola intentó levantar el resultado, pero no estuvieron finos de cara al arco, por lo que el primer tiempo se diluyó sin regalarnos más acciones importantes.

Para el segundo tiempo, el dominio del Liverpool se volvió a hacer presente y cuando mejor jugaban los Reds, el Manchester City logró empatar el partido gracias a un gol de Julián Álvarez, esto después de un rebote que lo dejó solito en el área.

TE PUEDE INTERESAR: Revive los goles del juego entre Liverpool y Manchester City por la Community Shield

Liverpool parecío molestarse por esta situación y comenzaron a buscar nuevamente el gol del triunfo, así fue como se generóa una mano en el área. Arnold centró el balón para Darwin Núñez y este remató de cabeza, pero Ruben Dias se metió en la trayectoria con la mano y se marcó penal, que Mohamed Salah cobró de manera perfecta.

Manchester City se fue a la baja y así fue como cayó la tercrea anotación de los Reds. Darwin Núñez únicamente empujó el balón con la cabeza y con ello procalmó ganador de la Community Shield al Liverpool, luego de 16 años sin conseguir dicho trofeo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí