Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 23:06

┃ Guillermo Abogado González

Juarez y Toluca empatan en el inicio de la Jornada 6

Guillermo Abogado

FOTO: Mexsport

El equipo del Toluca, sufrió sin Leo Fernández, pero hizo la diablura en el tiempo agregado y rescató el empate 1-1 en su visita contra FC Juárez para sumar un punto y de este modo tomó el liderato del Apertura 2022, aunque sea de manera momentánea, en el arranque de la sexta fecha.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vela se reencuentra con el gol y adelanta al LAFC ante el Seattle Sounders

En el Benito Juárez, ambas escuadras parecían disputar un choque amistoso, de preparación, de forma extraña, pero respetable, los dos técnicos se guardaron sus armas ofensivas durante el primer lapso. Si uno miraba al banquillo juarense estaban hombres como Rolan, Lezcano y Silvera, mientras que en la banca de los mexiquenses se apreciaban elementos como Carlos González, Leonardo Fernández y Sebastián Saucedo.

Por lo anterior los dos conjuntos se apreciaron chatos al ataque, ninguno de los dos mostró gran dominio, aunque Toluca fue un poco más al inicio. El encuentro fue cortado por distintas faltas de uno y otro cuadro por lo que careció de continuidad, de ritmo. Daniel Álvarez acarició el gol con disparo que fue bien atajado por Alfredo Talavera y Marcel Ruiz también estuvo cerca con remate de larga distancia que pegó en el larguero, en lo que fueron las más claras de los primeros 45 minutos, ambas del lado de los escarlatas.

Si los Diablos Rojos demostraron pequeña superioridad, en el segundo lapso, Bravos entendió que era el local y tenía que imponer condiciones, mejoró su desempeño y tuvo buenos momentos en el partido que le acercaron al gol por conducto de Jesús Dueñas y Diego Lainez pero todo quedó en susto para Volpi y compañía. El defensa visitante Huerta le metió más emoción y casi hace un autogol, pero su guardameta evitó la catástrofe. Juárez le arrebató el balón a Toluca, que dejó mucho que desear sin Leo Fernández en el campo.

Los anfitriones, conscientes de que eran mejores, siguieron al acecho y Gabriel Fernández casi mueve las redes, sin embargo, Volpi mandó a tiro de esquina. Tanto era la insistencia local que encontró su premio en una juagada a balón parado que ejecutó Maxi Olivera y terminó por sorprender al portero brasileño para romper la igualada sin goles.

El triunfo parecía del lado juarense, pero en un pestañeo, en el tiempo agregado, Diablos Rojos igualó las acciones a través de Meneses en el momento menos esperado que apagó la fiesta local. Saucedo dejó con 10 a la visita al perder la cabeza por patear a un rival dentro de su propia área, aunque no se marcó penal porque se cobró una falta previa para fortuna de los mexiquenses.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?