Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 17:52

┃ Alland Jhonnathan

Cuauhtémoc Blanco pasó por las filas del Puebla

ALLAND JHONNATHAN

FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

Campeones de la antigua Copa de Europa o de la UEFA Champions League y hasta seleccionados de los Estados Unidos han hecho del Puebla protagonista del mercado a lo largo de su historia como hizo el club una vez más el jueves con el fichaje del delantero Jozy Altidore. De ‘Pirri’, Cuauhtémoc Blanco, Luis García al estadounidense recién firmado, por lo rutilante que resultó en su momento el anuncio, a continuación, parte de las contrataciones “bomba” de La Franja.

TE RECOMENDAMOS: “Soy Jozy Altidore y vengo a jugar al ‘Pueblota'”; así confirmó el delantero su llegada a La Franja

‘PIRRI’

Miembro de una generación dorada del Real Madrid conocida como el Madrid Yé-Yé, ganadora de la Copa de Europa de 1966. José Martínez Sánchez tras conquistarlo todo con el club blanco le dio el “sí” al “modesto” Puebla en 1980 firmando por dos años a cambio de 48 millones de pesetas para llevar “la mística y el espíritu madridista” a La Franja, como en su momento reseñó del fichaje de “Pirri” por el blanquiazul el diario español El País.

Por entonces, José Martínez rescindía un nuevo contrato con el Madrid tras defender la playera merengue por los últimos 17 años.

ASENSI

No sólo leyendas blancas como ‘Pirri’ le dieron el sí al Puebla, también lo hicieron emblemas del FC Barcelona como Juan Manuel Asensi.

En plena campaña de 1980 y tras jugar 10 partidos con el conjunto culé aceptó una importante oferta económica para militar un año con La Franja, con quien meses después disputaría un partido homenaje en el Camp Nou de Barcelona jugando un tiempo con cada club.

SANTIAGO IDÍGORAS

Idígoras formó parte de la mejor generación de futbolistas de la historia de la Real Sociedad, donde compartió junto a mitos de la talla de Luis Miguel Arconada, en su momento arquero titular de La Roja. Ídigoras coincidiría en el Puebla con Asensi y “Pirri” por una temporada, gracias al presidente del blanquiazul, Benito Pardo.

MURICY RAMALHO

Fichado por el Puebla en 1979 gracias a las gestiones de Benito Pardo y Manuel Lapuente tras ser visto en Brasil, donde militó únicamente con el Sao Paulo. En La Franja alcanzaría los cuernos de la luna conquistado el primer título del club para poner en marcha la década dorada del blanquiazul.

CARLOS MUÑOZ

Quinto máximo goleador del Real Oviedo con 133 anotaciones, seleccionado español y el primer campeón de goleo en la historia del Puebla, Carlos Muñoz Cobo acabó marcando en dos años con el club 33 goles para erigirse en una de las leyendas de La Franja.

MIGUEL PARDEZA

Miembro de “La Quinta del Buitre”, cinco leyendas futbolísticas de la cantera del Real Madrid que ayudaron al club blanco en la década de los 80 a conseguir cinco ligas consecutivas, fichó por el blanquiazul en 1997 tan sólo para retirarse con el mismo dos años después.

JARED BORGETTI

En el 2009, “El Zorro Del Desierto” firmaba con el Puebla como máximo goleador de la selección nacional y con la idea de retirarse vistiendo de blanquiazul. Pero apenas jugó una temporada, donde marcó cuatro anotaciones ayudando al equipo a llegar a su segunda Liguilla desde el ascenso del 2007.

LUIS GARCÍA

Del Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool al Puebla de la mano del entonces presidente Ricardo Henaine, Luis García Sanz ponía otra vez en marcha el romance entre La Franja y los futbolistas españoles durante la segunda década de este siglo.

García Saenz, quien recientemente apareció en el video de presentación de su homólogo mexicano y hoy refuerzo de La Franja, recalaba en la Angelópolis con una Champions bajo el brazo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Larcamón tiene problemas migratorios? Puebla aclara todo

DAMARCUS BEASLEY

Con Luis García llegaba también al club, el estadounidense DaMarcus Beasley en el 2011. El exseleccionado nacional de los Estados Unidos le dio inclusive la bienvenida a su “partner” Jozy Altidore a Puebla hace unas horas.

“Bienvenido a la familia poblano! Mucho éxito crack @JozyAltidore .. abrazo hermano”,

CUAUHTÉMOC BLANCO

El último Tlatoani del juego de pelota azteca, Cuauhtémoc Blanco volvió a la Primera División con el Puebla tan sólo para ganarle una Copa a las Chivas Rayadas del Guadalajara en 2015.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí