Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 17:04

┃ ESTO en línea

FMFA quiere cancelar participación de México en Mundial femenil

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @FMFAOFICIALMX

Tensa reunión entre la jugadoras y la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA) después de que el presidente de este organismo, César Barrera, las reunió para informarles que la selección nacional renunciaría a participar en el Campeonato Mundial femenil que se realiza en Finlandia.

TE PUEDE INTERESAR: Huelga en aerolínea Lufthansa, termina con sueños en el deporte mexicano

Lo anterior porque la huelga de la línea aérea Lufthansa impidió que hicieran conexión llegando a Madrid, que era el destino que tenían previsto arribar y, después, tomar otro vuelo a la ciudad de Helsinki.

Debido a que el debut de México es este sábado ante Gran Bretaña, el directivo argumentó que no habría tiempo y que la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) les había puesto un “ultimátum” de que tendrían que viajar este viernes, de no hacerlo, se les prohibiría participar en el evento.

“Pero eso es falso, algunos papás que ya están en Finlandia contactaron a uno de los organizadores del evento y le dijeron que podíamos llegar, incluso, hasta el tercer partido”, mencionó Andra Romero, jugadora del combinado nacional.

En un facebook live que duró casi una hora, se observó la desesperación de las jugadoras tratando de convencer al federativo de que todavía hay opciones de poder participar en la justa mundialista.

Una de las posibilidades que se manejaron fue volar a los Países Bajos y de ahí buscar otro transporte a Finlandia, algo que no fue bien visto por César Barrera “eso no lo podemos hacer chicas, no podemos viajar sin que haya una certeza de lo que sucederá allá, tenemos que ir con el viaje completo desde aquí”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Peligra la participación de México en el Campeonato Mundial femenil de Futbol Americano

Dichas palabras molestaron a las seleccionadas nacionales quienes les dijeron que ellas asumirían la responsabilidad de lo que pase en Europa y que lo único que tenía que hacer es pagar el vuelo.

Aún no se decide si la selección viajará a Finlandia, siguen en busca de tranportación. La FMFA tiene un presupuesto de 4 millones de pesos para que el equipo participe en el Mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí