Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2022 - 15:50

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto - 2022-07-29T154256.907

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Dani Alves llegó para poner el ambiente y la magia en Pumas. Como buen brasileño se divierte como nadie y contagia de alegría a todos sus compañeros. En la última parte del entrenamiento de este viernes en el estadio Olímpico Universitario se pudo observar ese buen ánimo que ha buscado impregnar, cuando los jugadores practicaron tiros a gol en diferentes posiciones.

NO TE LO PIERDAS: “No hemos sentido una dependencia, él viene a sumar”: Nicolás Freire sobre Dani Alves

El jugador brasileño remató, dirigió, aconsejó, bailó y bromeó cada que pudo. Adrián Aldrete y Efraín Velarde fueron quienes mandaron los centros por izquierda. Carlos Gutiérrez los hizo por derecha y todos los atacantes tenían la tarea de vencer a los porteros felinos. Julio González y Gil Alcalá mostraron sus habilidades bajo los tres postes, pero no pudieron con los remates del ex del Barcelona. Dani lo hizo de cabeza, con ambas piernas, incluso con un remate de tijera, y la mayoría de los balones acababa en la red.

Cada que marcaba, Alves festejaba como si fuera un partido de Liga normal, con gran emoción y bailes incluidos. Los restantes jugadores lo miraban con gran atención, incluso el director técnico Andrés Lillini también se unía a las celebraciones. Esa fue la parte de la definición correcta del futbolista, pero también se dio el tiempo de dar consejos, sobre todo a sus compatriotas Higor Meritao y Diogo de Oliveira.

Si los brasileños fallaban, el veterano e histórico futbolista les aplaudía y después les explicaba su técnica de golpeo, que tanto lo ha caracterizado en su carrera. Así como explicaba, también felicitaba cuando Juan Ignacio Dinenno o Gustavo del Prete definían a la perfección también.

Dani Alves se ha llevado los reflectores en los pocos días que lleva en nuestro país. Todos le aprenden, disfrutan y tienen la fortuna de contar con un jugador de su jerarquía, quien podría ser importante para que Pumas sea uno de los favoritos al título.

BENNEVENDO TENDRÁ AL MAESTRO EN SU POSICIÓN: DANI ALVES

En el conjunto universitario tendrán a un maestro de primer nivel. Dani Alves ha sido uno de los mejores laterales de la historia y un joven quiere sacar provecho de eso de la mejor forma. Pablo Bennevendo aseguró que será una oportunidad única en su carrera para aprender del mejor en la zona que acostumbra estar.

“Tener al maestro de la posición es algo increíble, compartir cancha con él ha sido algo muy especial. Me he acercado mucho a él para aprenderle para que me diga cosas que puedo mejorar”, aseguró.

“A todos los chavos de la Cantera nos aporta todo el conocimiento que tiene, a nosotros nos toca sacarle el mayor provecho posible”, añadió en conferencia.

TE PUEDE INTERESAR: Lillini festejó debut de Dani Alves echándose unos tacos con fans de los Pumas

El canterano de 22 años aceptó que la llegada del brasileño será benéfica para la plantilla. “Sabemos de la calidad de Dani, confiamos en que el balón que le demos lo podrá resolver. No es tanto buscarlo porque es él, es uno más del equipo”, señaló con claridad. Bennevendo tiene claro su objetivo en el equipo felino. A pesar de su juventud sabe la exigencia que representa defender el escudo de Pumas.

“Tengo que seguir por este camino y ser un referente en un futuro cercano. Las expectativas son altas, apuntamos a ser campeón y es para lo que estamos trabajando”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?