Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2022 - 6:00

┃ Carlos Raúl Martínez González

Nuevo proyecto - 2022-07-29T115839.728

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO: MEXSPORT Y CORTESÍA IGNACIO RODRÍGUEZ

Este sábado se cumplen 74 años de la fundación del Club Deportivo Zacatepec y los ex jugadores de este equipo lo festejarán como desde hace 12 años, con un par de encuentros amistosos en la cancha del Ingenio, aledaña al estadio Coruco Díaz. Ignacio ‘Nacho’ Rodríguez, originario del municipio de Morelos, y quien tuvo sus inicios de carrera en este equipo, indicó que el motivo de este tipo de eventos, es para mantener vigente la historia de este conjunto.

NO TE LO PIERDAS: Jorge Sánchez podría salir a Países Bajos y jugaría con un ex compañero del América

“Este es un evento, que, salvo el año de la pandemia, en el que muchas cosas se pararon, lo venimos haciendo de hace doce años. El Zacatepec fue fundado en 1948 y de hace doce años tomamos la estafeta para celebrar los aniversarios del equipo. “En este año, después de muchos contratiempos, decidimos hacerlo, porque no lo quisimos dejar pasar de largo, con un par de partidos de exhibición. Hemos logrado que dos equipos se añadan para jugar el partido preliminar, la misma gente del pueblo de Zacatepec se ha acercado a nosotros y nos pide que lo hagamos”, dijo a ESTO el ex arquero del Zacatepec, Atlético Morelia, Tigres, Atlante y Selección Nacional.

“Siempre lo hacemos en julio, porque va de la mano con la feria en Zacatepec, del patrono del pueblo, y vienen varios paisanos que están trabajando en Estados Unidos y aprovechamos que vienen a ver a sus familias”, señaló ‘Nacho’.

Como cada año, hay varios ex jugadores que colaboran para que este evento sea un éxito: “Hemos contado con el apoyo de Ricardo Castro, quien viene desde Tampico; Alfredo el Harapos Morales, quien viene de Tijuana, algunos menos lejos como Manolo Aguirre, de la Ciudad de México; del Estado de México, Jorge Blanco; Manolo Aranda, quien viene de Guerrero y los que andamos cerca”.

De lo que se trata, indicó Rodríguez es que la gente conviva con sus héroes, “entonces, la gente lleva sus fotos, se las autografían y tratamos de hacer una convivencia. Le damos seriedad al partido, pero lo que queremos es juntarnos los que seguimos vivos. Lo hacemos en la cancha del Ingenio, porque tenemos un contratiempo en el Coruco Díaz, el estadio nuevo, pero la renta es cara, además de que lo que buscamos que antes, en el entretiempo y al final, la gente pueda estar con nosotros, conviviendo con la gente, charlando y en el Coruoco no lo podemos hacer, porque al terminar el partido lo tenemos que desalojar, no ha esa convivencia que buscamos, entonces lo hacemos en la cancha del Ingenio, la entrada es gratuita”.

Pero ante todo y sobre todo, este tipo de eventos, señaló Nacho, es porque “si bien ya no le podemos agregar o quitar algo a esta historia, sí queremos que siga presente este equipo, porque como lo dijo Don Nacho Trelles en una entrevista: ‘El Zacatepec es un equipo importante, dentro del futbol mexicano’ y como tal, esa historia se debe respetar. Este equipo tiene mucho impacto todavía, pues vienen de Estado Unidos y se llevan uniformes completos que le encargan a los locales de Zacatepec, pues tienen sus equipos allá, al otro lado de la frontera”.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Campos: la razón por la que usaba uniformes muy coloridos

EL ZACATEPEC LO LLEVA EN EL CORAZÓN

Al ser su tierra natal y además el equipo en el que debutó profesionalmente y lo catapultó en su carrera, Zacatepec significa todo para Ignacio ‘Nacho’ Rodríguez.

“Significa mucho, yo soy nacido en Zacatepec, mi papá trabajaba acarreando cañas, luego manejando un camión. Yo nací ahí, en un lugar llamado Los Pabellones, frente al Ingenio y, sobre todo, me dio la oportunidad de jugar futbol profesional. Fue ahí donde debuté bajo la tutela de Carlos Turcato y a partir de ahí se forjó una carrera de 16 años de carrera en diferentes equipos”, dijo.

Y es que el legendario equipo de Morelos lo hizo llegar a la Selección Nacional y estuvo en la plantilla del Tricolor para el Mundial de México 86.

“El Zacatepec fue mi primer escaparate y al que le debo todo e hice una carrera que para mí me dejó satisfecho, logré, inclusive estar en la lista de los 23 jugadores que participaron en el Mundial de México 86 y antes de eso, tuve varios partidos como titular de la Selección, así que todo esto me llena de satisfacciones y todo tiene su punto de partida en el Club Deportivo Zacatepec”.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué fue de los Valedores de Iztacalco, el equipo que jugó contra los Protagonistas?

EL ZACATEPEC:

Nombre: Club Deportivo Zacatepec
Apodo: Cañeros
Fundación: 1948
Desapareció: 26 de junio de 2020
Estadio: Agustín ‘Coruco’ Díaz
Ubicación: Zacatepec, Morelos
Capacidad: 24.313 espectadores
Inauguración: 30 de noviembre de 1964
Títulos de Liga MX: 1954-55, 1957-58
Títulos de Copa MX: 1956-57, 1958-59
Campeón de Campeones: 1957-58
Títulos de Segunda División: 1950-51, 1962-63; 1969-70, 1977-78, 1983-84

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?