Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2022 - 10:20

┃ Josué Padilla Márquez

Checo Pérez cree que sin Red Bull ya no seguiría en F1

Guillermo Abogado

FOTO: AFP

El piloto mexicano Checo Pérez reconoció que prácticamente de no estar en un proyecto como el de Red Bull estaría fuera de la Fórmula 1, sabedor de que en la actualidad es padre de familia y es complicado despedirse día a día de su esposa y tres hijos, sin duda un hecho que se convirtió en prioridad dentro de su vida, pero el ser parte de una de las escuderías más poderosas de la máxima categoría del deporte motor todavía le inspiró en continuar en el “Gran Circo”.

TE RECOMENDAMOS: Sebastian Vettel abre Instagram, emociona a fanáticos y luego anuncia su retiro (VIDEO)

“Creo que, si estuviera en un proyecto que no me inspirara, quizás el precio a pagar por ser un piloto de F1 ya no valdría la pena. Por suerte estoy en una situación diferente”, manifestó el tapatío, quien estuvo cerca de dejar la Fórmula 1 en 2020 cuando fue desechado de Racing Point, hoy Aston Martin.

Ahora como padre señaló: “Definitivamente cada vez que te despides de tus hijos es duro. Es un deporte que toma todo de ti, de tu vida personal. Básicamente no tienes mucha vida personal porque siempre estás trabajando, entrenando, siempre cuidándote lo que comes, y lo mismo cuando estás con tus hijos”.

En el lugar de ‘Checo’ Pérez dentro de Aston Martin llegó el alemán Sebastian Vettel y parecía que el mexicano quedaría sin oportunidad y asiento para continuar en el máximo serial automovilístico, sin embargo, Red Bull lo eligió como compañero de Max Verstappen y fue pieza fundamental para que en 2021 el neerlandés consiguiera el Campeonato de Pilotos y así terminar con una hegemonía de Lewis Hamilton y Mercedes.

Ante la prensa, Pérez dijo entender la decisión del alemán Vettel, quien al finalizar la presente campaña dirá adiós debido a que quiere dedicarle más tiempo a sus seres queridos y ya no encontró la motivación para continuar en el “Gran Circo”.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez: “no pienso retirarme en el 2024”

“Es muy aceptable y entendible (la decisión de Vettel). Cuando tienes un proyecto que te motiva y quieres estar aquí, entonces sabes cuál es el precio. A veces ya no estás dispuesto a pagarlo y es cuando debes despedirte del deporte”, comentó el mexicano.

Respecto a la marcha del ‘Seb’, cuatro veces campeón de F1, el jalisciense subrayó: “De alguna manera me siento muy orgulloso de Seb por lo que ha logrado, es una gran leyenda de este deporte, una gran persona. Siempre ha sido muy justo, muy vocal, ha sido muy exitoso, tiene una familia hermosa. Es todo lo que uno espera que pueda lograr un colega. Estoy muy orgulloso de él, le deseo lo mejor a él y a su familia”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?