Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 23:21

┃ Álvaro Zaldaña

dani asistencia pumas

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Oswaldo Figueroa

La noche histórica que los aficionados de Pumas llegó, pero con un sabor agridulce, pues aunque Dani Alves debutó los felinos no pudieron vencer a Mazatlán y empataron por 1-1 en el Olímpico de Ciudad Universitaria.

Tal vez te interese: Dani Alves y su humildad: Se negó a viajar por separado al estadio Olímpico Universitario (VIDEO)

Alves jugó todo el partido, se desempeñó en el medio campo y en su fiesta pudo conseguir la asistencia con la que Pumas evitó la derrota.

Desde el silbatazo inicial, los felinos se lanzaron al ataque sin dudarlo, pero el último toque faltaba para que la contundencia fuera efectiva.

Por supuesto, la fiesta de Dani Alves era total. El brasileño se desempeñó en el mediocentro como volante y a veces como contención, y cada toque, pase o intervención que tenia provocaba una ovación por parte del público.

Pero no todo fue color de rosa, pues en los primeros 45 minutos la bomba de Pumas conoció el fútbol mexicano a la mala con algunos fuertes golpes por parte de Mazatlán, y reprobaba las decisiones de Luis Santander por no mostrar la amarilla.

Pumas dominaba pero ni Del Prete, ni Dinenno, ni Salvio lograban perforar la puerta de Nicolás Vikokis, y salvo algunos chispazos que levantaron al respetable de sus asientos, la primera mitad se fue sin más.

En el complemento, los visitantes demostraban que estaban decididos a arruinar la fiesta felina, y cadi lo logran con un cabezazo de Eduard Bello al 59’, que afortunadamente para los locales fue rechazado por la defensa.

Los minutos pasaban y espectáculo en el césped no correspondía con el que se vivía en la grada. La desesperación en Pumas era notoria, tanto así que Alves no dudaba en pedirle presión a sus compañeros o tratar de organizarlos.

Al 64’ Dani cobró un tiro libre que parecía peligroso por la corta distancia, pero el disparo se fue derecho a la barrera.

Los cañoneros tuvieron la suya con el gol de Edgar Bárcenas, pero fue anulado por fuera de lugar, aunque minutos después sí abrirían el marcador con el tanto de Eduard Bello, y la fiesta comenzaba a amargarse.

Te recomendamos: La afición no le falló a Pumas: Todos quieren ver a Dani Alves en su debut

Dani Alves salió al rescate desde el tiro de equina

Diogo y Salvio tuvieron el empate al tacar por la banda izquierda, pero una vez más la puntería no estuvo de su lado. Pero en fiesta de Dani Alves tenía que brillar su protagonista, y tras un tiro de esquina cobrado por el brasileño, Nicolás Freire consiguió la igualada al 89’.

Las 35 mil 423 personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico despertaron, y animaban a los suyos a buscar la remontada pero al final no pudo ser.

Pumas y Mazatlán repartieron puntos, en una de las noches más emblemáticas para el fútbol mexicano.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?