Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 21:20

┃ José Ángel Rueda

necaxa

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Dos poderosos Rayos en el estadio Victoria bastaron para electrocutar a los Tuzos. El “Lamborjimmy” no se achicó ante un equipo que llegó invicto pero que no pudo encontrar opciones para vulnerar el entramado defensivo rojiblanco. Un cabezazo de Brayan Garnica y un remate dentro del área de Milton Giménez, fueron suficientes para que Necaxa derrotara 2-0 al Pachuca y se colara a la parte alta de la clasificación.

Tal vez te interese: Santiago Ormeño regaló el empate a los Gallos, ¡penal de último minuto!

Poco a poco, el Necaxa de Jimmy Lozano vuelve a tener la consistencia que llegó a mostrar en el torneo pasado. Lejos de las desconcentraciones a pelota parada, los Rayos se han convertido en un equipo sólido, sobre todo a la defensiva. Esa condición le permitió afrontar el duelo ante Pachuca, bien consciente de sus opciones.

El cuadro tuzo quiso darle cierto descanso a jugadores importantes como Avilés Hurtado y Víctor Guzmán, pero Almada llevó en el pecado la penitencia. Luego de algunos avisos de la visita por la banda derecha, pasada la media hora, Necaxa encontró un contragolpe fulminante, no hubo mucho vértigo en la transición, pero sí toque rápidos e inteligentes que fueron certeros en el último tercio, cuando Milton abrió a la derecha a la llegada de García. El lateral tiró buen centro que Brayan Garnica remató dentro del área para poner el primero.

Ya en desventaja, los Tuzos buscaron subir la presión y cerca estuvieron de igualar las acciones tras robar un balón que le quedó a De la Rosa dentro del área, pero el atacante mandó su disparo por encima.

Ya en el complemento, los Rayos pegaron rápido. Milton Giménez se levantó tras un tiro de esquina y con un gran cabezazo puso en aprietos a Ustari. El meta argentino rechazó el balón al centro del área chica y tras una serie de rebotes el propio Giménez la mandó al fondo de las redes.

Te recomendamos: David Ochoa, la joven promesa que se pelean el Barcelona, Mónaco y el united

El segundo gol de los Rayos sacó del letargo a Guillermo Almada. El uruguayo dio entrada a Hurtado y Guzmán y los Tuzos de inmediato mostraron otra cara, acaso esa dinámica del equipo subcampeón de México. Necaxa, sin embargo, soportó el vendaval y evitó el descuento de los Tuzos, que a pesar del asedio sólo tuvieron una clara en la recta final, con un cabezazo de Hinestroza que Malagón controló sin apuros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?