Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 21:12

┃ Carlos Raúl Martínez González

ormeño-chivas

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTO | MEXSPORT

El Guadalajara no pudo aguantar el marcador a su favor en los últimos minutos ante Querétaro y se fue de La Corregidora con un empate con sabor a derrota nuevamente. Se dio el debut de Santiago Ormeño con el Rebaño, pero tras fallar un remate a gol, cometió un penalti en su área, que dio como resultado el empate de los emplumados.

TE RECOMENDAMOS: Sebastián Pérez Bouquet, la joya de Chivas que ya se estrenó como goleador en Liga MX

A pesar del aguacero que cayó en el estadio queretano, ambas escuadras salieron con ganas de comerse el balón y sumar de tres en el encuentro.

El cuadro local hizo que el portero de Chivas, Miguel el Wacho Jiménez sacara sus mejores trapos futbolísticos, pues lo puso a prueba en cuatro ocasiones, en los que salió bien parado, debido a las atajadas que brindó al respetable.
Fue después del minuto 20 cuando el Guadalajara dio visos de vida, ya que empezó a quitarle el dominio del esférico a los emplumados mediante su media cancha, con el Nene Beltrán y el Oso González como emblemas, y quienes tuvieron los argumentos para repartir balones al frente a Alexis Vega y José González.

Fue precisamente en una descolgada del Guadalajara que se gestó el primer tanto del partido a su favor, pues Alexis recuperó un balón en propio campo, se fue al frente sin que lo pudieran detener y cuando ubicó mejor al chamaco Sebastián Pérez Bouquet, le dio la pelota, para que en una genialidad del juvenil, se quitara como a un niño a su marcador y ante la salida de Pepe Toño Rodríguez, la picó para vencerlo y decretarse el primer tanto del encuentro a los 25 de acción.

Lo malo fue que con el tanto a su favor, el equipo rojiblanco se echó para atrás y el Querétaro, con poco, se adueñó del encuentro.

Después de un par de atajadas importantes del Wacho Jiménez, bien dicen que tanto va al cántaro el agua, hasta que no se rompe, y en la última jugada del primer tiempo, un descuido de la zaga rojiblanca, dio pie a la igualada en el marcador, pues Gabriel Rojas centro desde la izquierda y el especialista en el cabeceo, el argentino Ariel Nahuelpán, entró como bólido para cabecear de forma certera y poner el 1-1 en el tanteador.

El golpe psicológico de haber recibido el gol parece que le pegó al Rebaño, que fue dominado por el Querétaro en los primeros minutos del complemento, pero nuevamente Miguel Jiménez salvó la meta rojiblanca.

Pasados los quince minutos del segundo tiempo, Cadena hizo tres movimientos, incluido el ingreso de Santiago Ormeño, quien hizo su debut en Liga MX y tuvo todo para ser el héroe, en un servicio de Alexis Vega, pero cacheteó débil el balón y un defensa rechazó.

Sin embargo, al minuto 80 se decretó un penalti a favor del Guadalajara que Alexis Vega cobró para poner al Guadalajara al frente en el marcador.

TAL VEZ TE NTERESE: Ramoncito Morales considera que Chivas ha tenido un mal arranque

Ormeño regaló el empate

Nuevamente, un error de Ormeño en la marca, al jalar de la playera a un rival, el VAR le otorgó un tiro desde los 11 pasos a los Gallos, y Osuna la cobró bien para decretar el empate.

En tiempo añadido, Ayón remató pleno y nuevamente el Wacho se vistió de héroe al salvar su meta. Los minutos finales fueron de sufrimiento para el chiverío, pues Querétaro los metió en su área, pero al final se decretó el empate y ya van cinco fechas y el Guadalajara no suma de tres en el certamen.

Escucha nuestro podcast?