Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 18:44

┃ José Ángel Rueda

GRANDES LIGAS EN CDMX

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | @GobCDMX

Ante el inminente regreso de partidos de temporada regular de las Grandes Ligas a nuestro país, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, mantuvo una reunión con Rodrigo Fernández, director de la oficina de las Grandes Ligas en México y Latinoamérica. La mandataria celebró el encuentro a través de sus redes sociales, donde aseguró que habrá sorpresas.

TE RECOMENDAMOS: La primera ciclóvia de la CDMX cumplió 18 años

“Tuve una grata reunión con Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas en México y Latinoamérica, @MLB_Mexico. Estamos preparando buenos proyectos para la Ciudad de México, estén pendientes. ¡Batearemos un jonrón!”, señaló la jefa de gobierno.

La MLB tiene pensado incluir a México en su programa internacional, con lo cual se asegurarían duelos de campaña regular por al menos cuatro temporadas. Será a finales de agosto cuando se conozcan los equipos que formarán parte de la gira en la Ciudad de México, en lo que marcará el flamante regreso del mejor beisbol del planeta a nuestro país, luego de tres años de ausencia debido a la pandemia.

Cabe recordar que durante el 2019, los duelos de campaña regular Cardinals vs Reds y Angels vs Astros se llevaron a cabo en Monterrey. La intención para el próximo año es que los encuentros se celebren en el espectacular estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México que fue inaugurada en marzo del 2019.

Cabe recordar que los encuentros de temporada regular en México no son nuevos. En 1996, los Mets y los Padres se vieron las caras en Nuevo León, en lo que marcó la primera serie disputada fuera de los Estados Unidos.

Posteriormente, equipos como Pirates, Rays, Dodgers y Marlins también han visitado el territorio mexicano.Según algunos reportes, dentro del programa internacional de la MLB también está el llevar el beisbol de las Grandes Ligas a Tokio, Londres, París, entre otros.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí