Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 17:05

┃ Marcos Romero

Guzman

MARCOS ROMERO 

FOTO | MEXSPORT

En la última semana se expandió el rumor sobre el posible interés del Besiktas de la Superliga de Turquía en fichar al joven central de los Xolos de Tijuana, Víctor ‘Toro’ Guzmán.

TE RECOMENDAMOS: Víctor Guzmán, defensa de Xolos, está en la mira de un grande de Europa

Diversos reportes desde Turquía dan por hecho el traspaso. El periodista, Hakan Kurt, anunció que ambas directivas llegaron a un acuerdo y que en los próximos días podría ser anunciado el acuerdo.

Por su parte, el técnico de Xolos, Ricardo Valiño, aseguró que la directiva fronteriza no le ha comentado nada sobre el supuesto movimiento.

A mi nadie me dijo nada. Estuve con los directivos, con el presidente y nadie me comentó nada”, reveló.

Seguimos contando con él, trabajando con él. Él está tranquilo porque no hay nada realmente que hoy podamos decirles”, agregó en las declaraciones similares a las que dijo hace algunas semanas antes de que Vladimir Loroña fuera vendido a los Tigres.

TAL VEZ TE INTERESE: Xolos se burló del América tras vencerlos y encendió las redes

¿Quién es Víctor Guzmán?

Guzmán debutó en la primera división en el arranque del torneo Guard1anes 2020, campeonato de la pandemia que presentó en el máximo circuito del balompié mexicano al ‘Toro’ a los 18 años y hoy, con 20 años y más de 60 partidos jugados, su futuro apunta a Europa.

El tijuanense suma 61 partidos oficiales con Xolos en el torneo de Copa y Liga MX. El central puede convertirse en el primer canterano de los rojinegros que emigra al fútbol europeo.

Los rumores del posible traspaso no le sorprende a Ricardo Valiño. El estratega describió las virtudes y proyección a corto plazo del zaguero central.

“Es un proyecto mexicano. No sé si habrá muchos defensas centrales de la edad de Guzmán con la cantidad de partidos en primera división. Es normal que despierte interés, porque es un jugador de jerarquía y de selección. Tiene un futuro muy prometedor”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí