Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2022 - 14:56

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-07-27T143023.163

PACO G. VILCHIS

FOTO: @DANIELABASSOM

Obviamente las alarmas en la afición y la Selección Mexicana se prendieron cuando se supo que el atacante de los Wolves de la Liga Premier y del Tricolor, Raúl Jiménez, se encuentra lesionado tras sufrir una lesión en la rodilla y en la ingle, que lo mantendrá por un tiempo fuera de las canchas.

NO TE LO PIERDAS: Raúl Jiménez, lesionado; se pierde el inicio de la Premier League con los Wolves

De inmediato en varios medios de comunicación se cuestionó la gravedad de la lesión y hasta se habló de que Jiménez se podría perder la oportunidad de jugar con México el Mundial de Qatar 2022. Unos hasta se aventuraron a adelantar que el ex ariete de las Águilas del América necesitaría entrar al quirófano para tratar su molestia.

Ante tales rumores, la esposa de Raúl Jiménez, la actriz Daniela Basso, saltó a defender a su marido y en su cuenta de Twitter se fue con todo contra quienes hablan sin saber a fondo el estado de salud del delantero. En un tuit bastante corto pero conciso, Daniela escribió que “No inventen mentiras. NO NECESITA CIRUGÍA. Está bien, hay lesión pero sólo serán un par de semanas”, externó la madre del hijo de Raúl.

Apenas comienza la pretemporada en el Wolverhampton y Raúl Jiménez ya presentó una lesión y será baja del equipo de la Premier, según los informes médicos del equipo, algunas semanas, sin especificar un total de ellas. Mediante un comunicado, los Wolves anunciaron que el casi seguro delantero de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se encontrará fuera de acción pero sin nada que sea considerado de gravedad para el futuro inmediato de Raúl.

“Raúl salió en el partido contra Besiktas después de estirarse para recibir el balón y sintió algo en la rodilla y la ingle. Los escaneos revelan que ha sufrido una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor. Ninguna de las dos lesiones es muy grave, pero se espera que esté fuera varias semanas”, aseguró el médico del equipo Rob Chakraverty.

Se estima, contrario a lo que dijo la esposa de Jiménez, de que sólo se trata de un par de semanas, la lesión del ariete bien puede mantenerlo fuera de las canchas hasta por un mes, con lo que se perderá el inicio de la Premier League, donde seguramente se perderá los duelos  ante el Leeds United y el Fulham, además de otro duelo ante Tottenham.

TE PUEDE INTERESAR: Premier League revive golazo de Raúl Jiménez con los Wolves (VIDEO)

¿CUÁNDO REGRESARÍA RAÚL JIMÉNEZ?

De tal manera, el talento del delantero mexicano, a quien seguramente ya habrán contactado los médicos de la Selección Mexicana para saber su verdadero estado de salud, estaría retornando a la actividad para el compromiso del próximo 28 de agosto ante el Newcastle, pero no sería nada extraño verlo ya en forma hasta la jornada siguiente. 

Raúl iba con todo en esta pretemporada de los Wolves y parecía haberse encontrado nuevamente con el gol en el cuadro que comanda Bruno Lage, quien le ha dado mucha confianza, a la cual Jiménez ha respondido hasta el momento con dos tantos en los partidos de preparación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?