27, julio 2022 - 14:36
Cuauhtémoc Blanco vio su sueño europeo frustrado por una lesión
Josué Padilla Márquez
FOTO: David Leah | Mexsport
En la historia del futbol mexicano existen varias tragedias, aunque una de las más recordadas es la lesión de Cuauhtémoc Blanco que fue provocada por el jugador de Trinidad y Tobago, Ancil Elcock, y que literalmente terminó con el sueño europeo del ’10’ azteca.
El ‘Cuauh’ siempre fue un espectáculo en la cancha y lo acompañaba con buenas actuaciones y siempre fue determinante, por lo que esto llamó la atención de clubes en el viejo continente; sin embargo, en un duelo de eliminatoria mundialista, todo cambió.
Blanco jugaba con la Selección de México ante Trinidad y Tobago un 8 de octubre del 2000, en dicho partido el conjunto azteca dominaba a placer al equipo caribeño por un marcador de 6-0, donde el ‘Temo’ había sido artífice de dos anotaciones.
Esta situación parece que molestó mucho a Ancil Elcock, quien llegó de manera criminal sobre Cuauhtémoc Blanco, quien cayó al suelo y se tomaba la rodilla, por lo que el árbitro carlos Batres señaló un penal y expulsó al jugador.
Lamentablemente para Cuauhtémoc, esto significó el fin de su sueño europeo, ya que su primera temporada con el Valladolid la pasó fuera y dentro de lo que hoy se conoce como LaLiga, no pudo desplegar el nivel que mostró muchas veces en las canchas mexicanas.
EL GOLAZO DE CUAUHTÉMOC AL REAL MADRID
No hay muchos momentos para destacar en la carrera de Cuauhtémoc Blanco en su andar por España, pero una que seguramente es inolvidable para todos los aficionados del futbol mexicano, es cuando le hizo un gol de otro mundo al Real Madrid.
El ’10’ mexicano cobró un tiro libre de manera magistral y eso le valió el empate para el Valladolid, en lo que seguramente es uno de los grandes momentos en la carrera del ahora Gobernador de Morelos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
?Escucha nuestro podcast ?