Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2022 - 17:50

┃ ESTO

Cruz Azul

ESTO EN LÍNEA

Foto: Rosalía Maldonado

Tula de Allende.-  El presidente del Consejo de Vigilancia, Federico Sarabia Pozo, denunció que el grupo disidente ha aumentado la violencia en su insistencia por tomar la planta de la Cementera Cruz Azul, por lo que contrataron a conco sindicatos que enviaron grupos de élite, mismos que son caracterizados por el uso de armamento pesado.

Tal vez te interese: Ramiro Funes Mori está cada vez más cerca de Cruz Azul: Jaime Ordiales dio detalles al respecto

En conferencia de prensa, comentó que desde hace un par de semanas fueron informados por gente del Corporativo de Gran Sur en la Ciudad de México que los disidentes hicieron acuerdos para que les ayudaran a tomar la fábrica a cambio de darles trabajo que solían realizar cooperativas.

“Y por eso toda la semana estuve denunciando esta situación en medios de comunicación y redes sociales”, comentó Sarabia Pozo.

Durante esta madrugada se dio un ataque, y al respecto, Sarabia Pozo explicó que el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública fue que alrededor de 600 personas fueron trasladadas en 11 camiones y otros vehículos.

La gente que trajeron para agredirlos en abril pasado, argumentó, “eran jóvenes inexpertos que venían drogados, locos, que fueron contratados para vandalizar. Pero este grupo que vino, se notó, ya trae más experiencia, y armas más sofisticadas, de poder. Lo que se notó con la agresión que tuvieron hacia vehículos particulares.”

Durante la comparescencia ante los medios de comunicación mostró unas imágenes de autos con impacto de bala de grueso calibre, además de que vandalizaron y volcaron otro vehículo que círculaba por la autopista México-Querétaro.

Federico Sarabia acusó que el asunto es que los disidentes están totalmente fuera de lo legal y buscan hacerse del control de la planta que se ubica en Tula, la cual es insignia de la empresa.

“Porque por los amparos que tenemos, no pueden tomar posesión de la planta legalmente. Tienen que hacerlo, quieren hacerlo vía grupos de choque, grupos de élite. Estos que venían en la madrugada, era un grupo de élite, con armamento pesado que si llegan a usar en el momento en que las familias estaban protegiendo los accesos hubiera sido una masacre”, indicó.

“Van a querer tomar la planta de manera violenta, porque no tienen otra manera de hacerlo. No pueden”, agregó.

Al finalizar la conferencia informó que al menos 150 de las personas que fueron contratadas para atacar a los cooperativistas son miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y la Construcción Lázaro Cárdenas, a quienes se les ofreció, presuntamente, un pago de 500 a 600 pesos por persona.

?Escucha nuestro podcast ?