Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2023 - 11:03

┃ Paco G. Vilchis

David Faitelson fue gran protagonista de las peleas en Futbol Picante. FOTO: Instagram @davidfaitelson_espn

Si existe un programa deportivo de análisis en la televisión de paga que se ha distinguido tener en su roster a verdaderos especialistas del futbol, que noche a noche lidian entre ellos para defender su punto de vista es Futbol Picante, emisión de la cadena ESPN México, donde estuvo muchos años David Faitelson.

TE RECOMENDAMOS: “¿Por qué te vas a Televisa?”: José Ramón cuestionó a Faitelson por dejar ESPN

Generar polémica se ha convertido en el ingrediente principal de este programa. En sus inicios, si bien había este concepto, las ‘peleas’ eran argumentadas meramente con los temas de cancha. No pasaba al terreno personal, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Aumentar la audiencia es el objetivo de cualquier programa, y en Futbol Picante, más allá del análisis deportivo, las candentes charlas se han vuelto personales entre varios de sus panelistas, quienes de manera lamentable se han insultado al aire, al pelear y ventilar asuntos de la vida privada de los protagonistas de dicha emisión.

Peleas épicas nos ha dejado Futbol Picante, y aquí te dejamos algunas de las más recordadas.

DAVID FAITELSON NO SIEMPRE FUE EL PROTAGONISTA

Uno de los episodios históricos fue cuando José Ramón Fernández, teniendo en la misma mesa como analista a Hugo Sánchez, comentó, hablando dentro de temas del Real Madrid acerca de quién era uno de los mejores atacantes del club merengue, que “Si no votas por Hugo eres malinchista. Quiere que nos bajemos los calzones con él…por favor, por favor”.

Ante esto el ‘Macho’ le recordó al periodista que “Un día José Ramón se bajó los calzones cuando estuvo aquí Raúl. Le dijo que debería estar entre los tres primeros jugadores en la historia del Real Madrid. Mientras que a mí me puso en el lugar 60 o algo así”.

Y siguió ‘Joserra’, al recordarle algo doloroso a Hugo, quien nunca pudo ganar la Champions League. “Perdóname, perdóname (Hugo), tres Champions, tres Champions (ganadas por Raúl). Mentiroso, mentiroso, 10 veces mentirosos”.

En insultos personales y esa falsa ideología de que el futbolista sabe más que el periodista o viceversa, en una emisión donde hablaban del descalabro de México vs Alemania en la Confederaciones de 2017. David Faitelson cuestionaba duramente si el Tri le compitió a los alemanes. De inmediato, el ex portero y analista Rafael Puente, le soltó un Discúlpame, no tienes idea de futbol. Tu capacidad para analizar partidos de futbol es muy pobre. Ante esto, David respondió que “la tuya (capacidad) para ser periodista es muy limitada, con todo respeto”.

Pero el conocido como ‘Guama’ Puente lo dejó callado al decir sin temor que en efecto él no es periodista.

“ERES UN MAL NACIDO”: SERGIO BUENO A IGNACIO ‘FANTASMA´SUÁREZ

Durante una emisión de 2012, el técnico Sergio Bueno fue invitado a la mesa para hablar de algunas ‘irregularidades’ en el futbol mexicano en cuanto a sueldos de jugadores se refiere. En un fragmento del programa, el periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, le reclama a Bueno que “Generalmente documento mi información y Mario Rodríguez, que es un portero, ganaba más que el ‘Monstruo’ Álvarez…¿no es sospechoso eso? Y Sergio se calentó y dijo “Para tí (es sospechoso), que eres un tipo mal nacido y mal pensado, por que toda la vida estás en la búsqueda (de cosas sin sentido). Hablas de cuánto gana un jugador y otro, y eso que tiene qué ver (con si es titular o no)”.

‘CHELIS’ SE DESPIDE DE FUTBOL PICANTE EN PLENA TRANSMISIÓN

Durante una emisión en el Mundial de Brasil 2014, el director técnico y analista de futbol, José Luis Sánhez Solá, mejor conocido como ‘Chelis’, mencionó una anécdota al aire donde mencionó el nombre de Raúl Orvañanos, un ex portero y actual narrador de futbol con quien José Ramón Fernández tiene grandes diferencias.

En ese instante, ‘Joserra’, muy caliente, calló al ‘Chelis’ y le dijo de manera tajante y regañó al técnico.

No mezcles nombres que no trabajan en esta empresa, te lo suplico ‘Chelis’”. Ante esto José Luis se sintió ofendido y sólo dijo “muy bien señor”. Al finalizar el programa, el entrenador dio las gracias y dijo que era toda su participación en la emisión. “Ya me voy, de poblano a poblano (José Ramón), me faltó usted al respeto muy fuerte y mi familia está muy angustiada. Esto no es para angustiar a mi familia. Un beso a todos y muchas gracias”.

RICARDO PELÁEZ EXPLOTA CONTRA REINOSO Y CUAUHTÉMOC BLANCO

En una edición donde estuvo invitado el histórico americanista Carlos Reinoso, Ricardo Peláez, entonces miembro de la mesa se le fue con todo al chileno.

“No me venga a hablar de respeto cuando usted y muchos otros ex americanistas se dedicaron a tirar mierda. Sabe qué hice con toda esa mierda que tiró usted y otros ex americanistas…construí un castillo y ganamos títulos”.

Antes del retiro de Cuauhtémoc Blanco, el ídolo de tepito tenía el fuerte deseo de jugar una campaña completa con las Águilas, pero supuestamente y a decir del propio ‘Cuau’, Ricardo no quiso esa opción, ya que le iba quitar protagonismo al entonces técnico, Miguel Herrera.

“Cuando tú dices una mentira tantas veces se hace verdad. El señor está mintiendo”, dijo Ricardo, y de inmediato Blanco saltó y le contestó.

“Yo no estoy mintiendo. Sabes que tengo los pantalones y te lo digo de frente y al ‘Piojo’ también, esa es la verdad”.

“ERES UN ESTUPIDO”: RICARDO PELÁEZ A FAITELSON

Una de las batallas más recordadas es cuando David Faitelson le recordó a Ricardo Peláez que Miguel Herrera supuestamente había “negociado su llegada al América, pidiendo a cambio que tú (Peláez) te fueras del América, tan sencillo como eso”.

Entonces Ricardo explotó y le dijo a David “eres un estupido”.

Faitelson le reclamó con un “perdóname, me llamaste estupido”, y Ricardo reafirmó que “sí, te dije estupido porque es lo que eres”.

“Por qué me dijiste estupido”, “por que es lo que eres dices muchas babosadas”, explicó Peláez. Entonces David lo amenazó y le dijo “O me ofreces una disculpa o vamos a estar en problemas”, y Ricardo se negó “No te ofrezco nada y los problemas que quieras, te lo repito, eres un estupido”, comentó Peláez. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

TANTO CHOCHO PARA BAJAR DE PESO TE ESTÁ HACIENDO DAÑO

Uno de los piques más fuertes dentro de Futbol Picante es el que tienen a menudo David Faitelson y el analista y ex futbolista, Francisco Gabriel de Anda. En alguna ocasión David fue más allá de lo deportivo y le digo al analista que “¿Vienes bien o vienes como tu hermano?… Pues ebrio“, todo esto en relación a que un día el hermano de Paco, Juan Carlos, también ex futbolista y comentarista, subió a la mesa de discusión de Fox Sports en estado de ebriedad. Ante esto De Anda contestó que el que toma chochos era David. 

Y de hecho en otra velada polémica, Paco le volvió a recordar a David que “tanto chocho para bajar de peso te está afectando la cabeza, un poco más de respeto, no te acuerdas cuando me dijiste que me hiciera un antidoping”.