Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2022 - 13:28

┃ Álvaro Zaldaña

GP-Francia

Alvaro Zaldaña

Foto | AFP

La victoria de Max Verstappen el pasadodomingo pudo ser la última que se vivió en el Circuito Paul Ricard y en Francia durante un buen tiempo, pues ya no formaría parte del calendario de la Fórmula Uno para el 2023.

TE RECOMENDAMOS: ¡Checo dejó ir el podio! Russell le robó el tercer lugar en Francia; Verstappen ganó

El motivo es que la empresa Liberty Media, que posee los derechos comerciales de la máxima categoría motor, se ha enfocado en llevar los eventos a sedes con mayores beneficios en el mercado, por encima de lugares que son tradicionales como Francia, Bélgica o Mónaco pero que últimamente no son llamativos en cuanto espectáculo para los aficionados.

Desde que el Paul Ricard volvió al calendario en el 2018, las críticas del gremio motor se acumularon porque las carreras resultaban monótonas o aburridas, ya sea por el trazado o las condiciones climáticas que limitan que los pilotos brinden competencias de alto nivel y que también sean atractivas para los patrocinadores.

Para que Francia pudiera seguir como sede en los próximos años, algunos rumores apuntaban a cambiar el Paul Ricard por un trazado urbano en la calles de la ciudad de Niza, sin embargo, el alcalde de la localidad Christian Estrosi negó cualquier posibilidad.

La propuesta es halagadora para los nicenses, pero no veo en qué condiciones lo podríamos organizar. No hay duda de que no habrá Gran Premio de Francia en Niza”, dijo a los medios el durante las pruebas libres en el Paul Ricard.

Sin embargo, el político se comprometió a luchar para que el Paul Ricard continúe dentro del calendario de la F1.

“Voy a hacer todo lo posible para que el Gran Premio perdure, si esto significa pasar a una alternancia con algún otro, hay un GP de Mónaco a final de mayo, sería ideal si pudiésemos organizarlo en septiembre”, señaló.

TAL VEZ TE INTERESE: “Quizá bebió tequila”, Helmut Marko sobre el error de Checo Pérez en el GP de Francia

MÉXICO, A LA ESPERA

Si bien año con año el Gran Premio de la Ciudad de México se gana el reconocimiento internacional en la Fórmula Uno, la realidad es que la organización aún no renueva el contrato con la FIA para el 2023.

Sin embargo, Federico González Compean, director del GP, señaló en febrero pasado que “se estaba trabajando en ello”, y sumado al auge que ha tenido Sergio Pérez al tener posibilidades de pelear por el campeonato, las sensaciones son positivas.

Sedes como Las Vegas, y los regresos de Qatar, China y Sudáfrica, son más atractivas comercialmente para Liberty Media y los intereses de la Fórmula Uno, por lo que Francia, Bélgica, Austria, Mónaco y México, que son los que no han renovado contrato, corren cierto peligro de no recibir durante un tiempo al “gran circo”.

Se especula que será durante el parón de verano en agosto, después del Gran Premio de Hungría y antes del de Bélgica cuando se anuncie el calendario para el 2023 con hasta 24 carreras.

SEDES CONFIRMADAS PARA EL 2023

ABU DHABI
AUSTRALIA
AZERBAIYÁN
BAHRÉIN
REINO UNIDO
CANADÁ
PAÍSES BAJOS
EMILIA ROMAGNA
HUNGRÍA
ITALIA
JAPÓN
MIAMI
ARABIA SAUDITA
BRASIL
SINGAPUR
ESPAÑA
AUSTIN
LAS VEGAS
QATAR
CHINA

SEDES EN PELIGRO

AUSTRIA
BÉLGICA
MÓNACO
FRANCIA
MÉXICO

SEDES QUE PODRÍAN REGRESAR

SUDÁFRICA (NO SE CORRE DESDE 1993)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?