Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, julio 2022 - 19:03

┃ Jesse Villalpando

cementeras

JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTO: @AzulFemenil

En un duelo pasado por lluvia, a Las Fieras primero se les nublaron las ideas y posteriormente se les mojaron por completo en lo que fue una contundente victoria de Cruz Azul por 2 a 0 en la cancha del Estadio Nou Camp.

Tal vez te interese: Jennifer Hermoso llegó a la CDMX y está lista para ‘demostrar’ con Pachuca Femenil

Nada, absolutamente nada le salió al equipo verdiblanco, incluidas las modificaciones que realizó su estratega Adrián Martínez, quien le dio oportunidad a una dubitativa Brissa Rangel bajo los tres palos, a una Liliana Sánchez que desde temprano jugó la central condicionada por una tarjeta amarilla y una Yashira Barrientos que jamás logró trascender en el eje del ataque junto a Daniela Calderón.

La Máquina dominó a placer las acciones y fue por su falta de definición que no pudo irse con la ventaja al entretiempo. La ex de América y Querétaro, Daniela Flores, tuvo la primera de peligro, quitándose a Rangel en la salida y luego echándola hacia un lado cuando tenía el arco abierto; además, Arciniega también se quedó cerca con un débil frentazo.

La respuesta de las leonas resultó tibia y en ambas la guardameta Gaby Machuca se convirtió en factor. Madeleine Pasco se animó a jalar del gatillo desde los linderos del área y Machuca se tendió a su izquierda para enviar a tiro de esquina, en tanto que Barrientos lo buscó con un sólido testarazo que nuevamente contuvo la arquera celeste.

Para el complemento, las de La Noria empujaron más, presionaron alto y forzaron al fallo o a la precipitación de las dirigidas por “El Grande” Martínez. Calderón ya había salvado lo que se cantaba como un gol olímpico de Andrea Sánchez, pero en el siguiente córner, la otrora futbolista de las Chivas encontró a segundo palo a Gabriela Lozada y con ello Cruz Azul se adelantaba merecidamente en la “guarida”.

Te recomendamos: Ex jugadora de Cruz Azul pide parón de Liga MX Femenil tras escándalo en Selección

León jamás pudo reaccionar, no tuvo los argumentos futbolísticos enseñados en las primeras dos fechas, ni esa dosis de suerte que le acompañó ante Atlas, así que al 56´ de tiempo corrido, cuatro minutos más tarde del primero, llegó el segundo obra de “Blue” Flores a la media vuelta que dejó sin chance alguna a Rangel. Era el tanto que liquidó a unas panzas verdes desorientadas, cabizbajas y que ni con los cambios despertaron.

Quedó en evidencia que a las esmeraldas les urge contar con sus extranjeras, las argentinas Bravo, Núñez y Larroquette, para intentar ser más competitivas, aunque la cosecha de cuatro puntos en tres fechas no parece ser tan mala en comparación a los arranques de otros torneos. Por su parte, Cruz Azul marcha invicto con par de triunfos y de momento pelea en la zona alta de la tabla.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí