Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 22:11

┃ Miguel Ángel Mujica

Nuevo proyecto - 2022-07-23T215657.926

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

Las caídas en los amistosos sí le costaron al América. Las Águilas perdieron el rumbo y Tijuana lo aprovechó de la mejor forma. Lisandro López y Joaquín Montecinos sacaron lo rabioso. Sus dos ladridos dejaron al popular equipo crema sin oportunidad, 2-0 final.

Tal vez te interese: Dani Alves se reencontrará con viejos amigos en Liga MX: los partidos más destacados

Los de Coapa no generaron prácticamente nada, los del Tano Ortiz han perdido el ritmo, simplemente están pa’l perro.

La cancha del Caliente estuvo hirviendo desde el inicio. Los primeros segundos se jugaban, cuando Sánchez intentó sacar una pelota de su área. Canelo cayó ante la sorpresa de todos. El árbitro intentó escuchar a sus auxiliares. Un problema técnico dejó al encuentro parado por más de cinco minutos. Después de arreglar el tema, Fernando Hernández observó una patada del lateral americanista… ¡Penalti!

Concentrado y con la responsabilidad en sus pies, Lisando López tomó el compromiso y disparó con potencia al centro, Ochoa se venció hacia un costado y poco pudo hacer. ¡Gol de Tijuana!

El juego continuó calientísimo. Los golpes se hicieron constantes temprano en el encuentro. Zendejas y Sánchez se fueron amonestados por América, Titi Rodríguez y Díaz por Tijuana.

El segundo de la tarde llegó. Díaz y Di Santo hicieron una pared larga, el lateral mandó al fondo el esférico. El quita risas apareció con el banderín levantado.

Las Águilas no supieron atacar. Richard y Jona empezaron en la contención. Valdés armó el juego con Zendejas y Fidalgo por bandas, pero ninguno de ellos logró conectarse con el Cabecita Rodríguez, única punta que eligió Ortiz.

La contra fue la fórmula con la que Tijuana se quiso hacer presente. Montecinos escapó y tenía solito a Di Santo. El chileno decidió disparar a la grada, mientras el argentino reclamó con todo. El descanso no apaciguó nada. Incluso, Franco y Joaquín se fueron reclamándose de fea forma, Lisandro López apareció para tranquilizar todo.

La vuelta trajo un dominio amarillo con complicidad canina. Mucho toque de medio campo para atrás fue lo que se observó por las Águilas. Poco a poco la presión Xoloitzcuintle se hizo más constante. Ochoa tapó un cabezazo de Licha López; Bruno evitó un disparo del Titi y para colmo, Valdés la sacó de la línea.

Un córner abrió el segundo. Después de un rechace al centro de Valdez, Montecinos la prendió con rencor para dejar sin oportunidad a Ochoa.

El Tano Ortiz modificó. Damm y Henry entraron, también Viñas y Layún, pero nada funcionó. Las Águilas fueron exhibidas en la frontera.

No hubo más, América está pa’l perro, y en tres juegos consecutivos, dos amistosos y este de liga, se le olvidó como ganar.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?