Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, julio 2022 - 17:31

┃ José Ángel Rueda

Nuevo proyecto - 2022-07-23T172251.713

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: @WORLDARCHERY

Luego de una intensa jornada en Medellín, México cerró su participación en la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco con dos medallas de plata y una de bronce en la modalidad de arco compuesto. Los nombres propios de la tarde fueron Dafne Quintero y Miguel Becerra, quienes terminaron en el segundo lugar de sus respectivas pruebas individuales, mientras que en el equipo mixto culminaron en la tercera posición.

NO TE LO PIERDAS: Yulimar Rojas, la ‘niña’ venezolana que no deja de soñar y es tricampeona mundial en salto triple

La coahuilense Dafne Quintero, ganadora del bronce en Gwangju, se metió a la disputa por el oro tras derrotar en las semifinales a su compatriota Andrea Becerra con un cerrado 146-145. La arquera de 20 años, número 28 del ranking mundial, enfrentó en la final a la británica Ella Gibson. A pesar de que Quintero logró mantenerse en la batalla durante los primeros tres parciales, la europea sacó distancia con cinco tiros de 10 y apenas un nueve, para poner en el marcador un contundente 147-141.

En el duelo por la medalla de bronce, Andrea Becerra enfrentó a la colombiana Sara López, quien cayó de manera sorpresiva en las semifinales ante la tristeza de los espectadores, quienes no pudieron ver a su compatriota pelear por el oro. Aún así, López demostró su fortaleza para ganar el bronce tras superar a la mexicana con un marcador de 150-146.

En la rama varonil, Miguel Becerra se quedó muy cerca de revalidar el oro conseguido hace unos días en los Juegos Mundiales. El mexicano derrotó al neerlandés Mike Schloesser en las semifinales al vértigo de la flecha de oro mientras que en la final enfrentó al norteamericano James Lutz.

El duelo comenzó sumamente parejo, sin embargo, durante el segundo capítulo el mexicano registró una flecha fallida, situación que en esas instancias prácticamente termina por ser una condena. Así fue, tras el grave error, Becerra respondió con nueve dieces de manera consecutiva, pero la desventaja era demasiada. Lutz aprovechó el colchón para tirar sin presión y llevarse el oro con un holgado 148-138. El bronce fue para el neerlandés Mike Schloesser, quien se impuso en flecha de oro al francés Jean Phillipe Boulch.

TE PUEDE INTERESAR: El QB mexicano Luis Pérez firma con los Rams; así los detalles de su contrato

TAMBIÉN EN EQUIPOS SALIÓ AIROSO MÉXICO EN LA COPA DEL MUNDO

En la parte inicial de la jornada, el equipo mixto mexicano, conformado por Dafne Navarro y Miguel Becerra se llevó el bronce en el arco compuesto tras vencer 157-156 a Corea del Sur. A pesar de que los asiáticos tomaron una ventaja tempranera, los aztecas cerraron con seis dieces para darle la vuelta al marcador y subirse al podio. En el duelo por el oro, Dinamarca derrotó 157-150 a los Estados Unidos.

Este domingo se llevarán a cabo las pruebas finales en la modalidad de arco recurvo; lamentablemente, ningún mexicano logró avanzar a la última instancia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?